25/11/2007: Día Mundial contra la Violencia de Género

Las mujeres de todo el mundo son objeto de violación, la violencia doméstica y otras formas de violencia, y a menudo están ocultas la escala y la verdadera naturaleza de la cuestión.

  • Una de cada cuatro mujeres han sido violadas en algún momento de su vida en todo el mundo.
  • Dependiendo del país, entre una y tres de cada cuatro mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares de forma habitual.
  • Cerca de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales.
  • Las violaciones han devastado mujeres, niñas y familias en los recientes conflictos en Ruanda, Camboya, Liberia, Perú, Somalia, Uganda y la antigua Yugoslavia.

En Lodosa el ayuntamiento y con él los grupos que lo conforman han decidido luchar de forma activa para la erradicación de este mal de nuestro siglo, y mediante un llamamiento a la ciudadanía con un manifiesto en contra de la violencia de género al que han invitado a sumarse a todas las asociaciones y grupos de Lodosa así como una concentración de vecinos hoy domingo a las 13:15 horas frente al consistorio, quiere dejar claro que no podemos seguir permitiendo que exista violencia contra las mujeres en nuestros hogares.

LOIU se ha sumado a este manifiesto que se puede obtener y leer desde este enlace y mañana estará presente en la concentración de repulsa junto a muchos vecinos de Lodosa.

Os esperamos!!!


Para más información sobre la vilencia de género pueden consultarse los siguientes recursos:

Referencias

  1. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Resolución 54/134. Asamblea General de Naciones Unidas Aprobado el 17/12/1999. Publicado el 07/02/2000.
  2. [http://cedoc.inmujeres.gob.mx/documentos_download/100706.pdf Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer] Instituto Nacional de las Mujeres. México. Publicado el 03/11/2005. Consultado el 22/11/2007.
  3. Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. ACNUR. Consultado el 22/11/2007.
  4. Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer Resolución 48/104. Asamblea General de Naciones Unidas. Aprobado el 20/12/1993. Publicado el 23/02/1994.
  5. Estudio a fondo sobre todas las formas de violencia contra la mujer Informe del Secretario General de la ONU. Publicado en octubre de 2006.

Enlaces externos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.