GESTIÓN SOCIAL niega la falta de personal en Lodosa

El director del grupo Gestión Social San Adrián, responsable de la gerencia de la residencia de ancianos de Lodosa, negó ayer que sus instalaciones carezcan del personal necesario para la atención de sus residentes. José Luis Santamaría explicó, tras las declaraciones vertidas a raíz de la visita de un grupo de parlamentarios a la residencia de Lodosa, que

…superamos el ratio de trabajadores establecidos por la ley. Además, si hay deficiencias en el edificio son debidas a los años que tiene. La empresa en su momento comunicó al Ayuntamiento de Lodosa que las instalaciones estaban deterioradas respecto a lo que reflejaba el concurso. Nosotros hicimos una inversión importante que no nos correspondía para adecuarlas, cuando es el Ayuntamiento el que tiene que velar por el edificio.

Estas declaraciones vienen a cuenta de la reciente visita que un grupo de Parlamentarios forales realizó a la residencia de Lodosa y en la que realizaron declaraciones como estas:

 “Observamos diferencias cualitativas entre la residencia de Mendavia, que tiene unas 40 plazas y es nueva, respecto a la de Lodosa, con 19 años de antigüedad y más de 80 residentes“, explicaba Monzón al término de su visita en Lodosa. “El edificio no ha llevado un mantenimiento adecuado ni de mobiliario en las habitaciones ni en sus instalaciones. Habría que hacer un esfuerzo por recuperar un estado actual y moderno de este edificio“, añadía. “No se trata de una inspección, sino de una visita de reconocimiento“, según apuntaba el portavoz de Asuntos Sociales del PSN, Javier Monzón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.