LOIU impulsa una comisión de seguimiento de los recientes actos violentos

pleno_lodosa_1.jpg
Foto: A.R. (D.N.)

Por iniciativa expresa de LOIU y en el transcurso del pleno del ayuntamiento celebrado el pasado jueves 8/02/2008 se aprobó en nuestro consistorio la creación de una comisión de seguimiento, seguridad ciudadana y de convivencia.

La iniciativa se encauzó a través de una moción presentada por el concejal de LOIU Pablo Azcona, que exponía que

«Ante los constantes hechos delictivos que se vienen produciendo en nuestro pueblo y que tuvieron su máxima expresión en las agresiones verbales y físicas sufridas por un agente y un ordenanza municipales, este Ayuntamiento quiere ponerse al frente de la situación de manera contundente«.

Esta moción recogía entre otros puntos:

  • celebrar una una concentración silenciosa para condenar todos los acontecimientos negativos de esta índole de las últimas semanas;
  • la elaboración de un manifiesto de condena ante estos hechos;
  • la creación de la comisión de seguridad (que estará integrada por representantes de los tres grupos y uno de los agentes municipales, y presidida por el alcalde);
  • seguir ejerciendo presión para que se tomen las medidas necesarias a nivel policial y judicial.
  • y por último, se instaba a «pedir la implicación, colaboración y unión de todos los vecinos para que entre todos se acabe con esta lacra, que desgraciadamente está mermando la convivencia democrática de nuestro pueblo«.

El primero de estos puntos fue suprimido aunque el resto fueron aprobados por unanimidad. Desde LOIU consideramos que una respuesta de este tipo era necesaria desde las instituciones para demostrar a los vecinos de Lodosa que problemas cómo estos no pueden alterar la convivencia democrática en nuestro pueblo y que el esfuerzo de todos es indispensable para erradicar hechos violentos como los ya acaecidos.

Descargar el texto de la moción presentada por LOIU [PDF 68 Kb]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.