Camino del 9 de marzo, mugi gaitezen

El pasasdo domingo LOIU estuvo presente en la primera línea de la política foral, presente junto con el centenar largo de cargos públicos de Nafarroa Bai que escucharon las propuestas de esta formación para nuestro territorio el próximo 9 de Marzo.

nabai_mitinPablo Azcona compartió asiento con el resto de alcaldes y concejales en un escenario en el que se escucharon ideas claras, propuestas de futuro y coherencia, mucha coherencia en un discurso muy reflexivo, y sosegado en el caso de  Juan Carlos Longás, que vió que elevando la voz el público se animaba a aplaudir y terminó conectando -desplegando incluso una bandera del Frente Polisario saharaui- y allanando de esta manera el camino a Koldo Martínez, que comenzó acordándose de Carlos Chivite, al que mandó «el abrazo más solidario» a pesar de las «muy profundas diferencias políticas«.

Koldo Martínez arrancó vítores con frases contundentes y apelando a que los simpatizantes de NaBai «salgamos del armario» y acudamos a los mítines.

La traca final llegó con Uxue Barkos, tan esperada que provocó una ovación de casi un minuto antes de comenzar su alocución. Arrancó los principales aplausos al mostrarse orgullosa de ser nacionalista. «Faltaría más«, dijo. Con un contínuo símil pelotazale, y tras acordarse de Chivite y de Asun Apesteguía, aseguró, en pleno símil pelotazale, que « no vamos a parar hasta conseguir los 22 tantos«.

¿quiénes somos? nos pueden preguntar algunos, he aquí las respuesta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.