DECLARACION INSTITUCIONAL ante el reciente atentado de ETA

Texto que ha aprobado NafarroaBai en el Parlamento de Navarra conjuntamente on el resto de fuerzas políticas condenando el reciente atentado de ETA en Arrasate-Mondragón.

El Parlamento de Navarra expresa su rotunda condena del asesinato de D. Isaías Carrasco, ex-concejal del PSE del Ayuntamiento de Mondragón, y manifiesta su sentimiento de pesar y profunda solidaridad con su familia, testigo de la vil acción criminal de ETA, y con todos sus compañeros del Partido Socialista.

El Parlamento de Navarra proclama su convicción de que con la necesaria unidad política y social se conseguirá terminar con ETA, y reclama de los ciudadanos la defensa de los valores democráticos frente a quienes con elterror quieren condicionar nuestra convivencia.

El Parlamento de Navarra exige a ETA que abandone las armas y que deje deasesinar y de truncar la vida de personas inocentes. ETA nunca representará las ideas que legítimamente corresponde defender a las fuerzas políticas en nuestro sistema democrático. La sociedad repudia la presencia de asesinos en la vida política y reclama vivir en paz y poder ejercer libremente sus derechos.

LOIU suscribe este comunicado y manifiesta su solidaridad con la familia del ex-concejal asesinado. Por su parte NafarroaBai he emito el siguiente comunicado:

NAFARROA BAI muestra su más rotunda condena ante el atentado que ha cometido ETA y que ha terminado con la vida del militante del PSE y ex concejal de Arrasate, Isaías Carrasco. NAFARROA BAI muestra su solidaridad con la familia, con sus compañeros y compañeras del PSE y con toda la sociedad que una vez más tiene que padecer un atentado.

NAFARROA BAI considera que no es el momento de hacer valoraciones políticas ante el atentado de esta mañana, sino estar al lado de la familia del ex concejal asesinado. Asimismo, NAFARROA BAI hace un llamamiento a toda la ciudadanía a que mantenga tranquilidad.

No obstante, NAFARROA BAI ha rechazado que ETA haya interrumpido la campaña electoral y, en este sentido, la coalición ha hecho un llamamiento para que el próximo domingo la ciudadanía responda a la violencia votando. NAFARROA BAI señala que con este atentado ETA ha contaminado la abstención.

Por último, NAFARROA BAI recuerda que ningún objetivo político puede ser defendido ni conseguido a través de la violencia y exige a ETA el abandono definitivo de las armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.