Lodosa aún no ha abonado lo que prometió para el Parque de la Memoria

El Ayuntamiento de Lodosa es el único consistorio navarro que todavía no ha hecho efectivo el pago de una ayuda al Parque de la Memoria de Sartaguda después de haberla aprobado en un Pleno en el año 2006. Según el alcalde de la localidad, el regionalista Jesús María García Antón, este pago de 1.500 euros no se ha realizado todavía ya que necesita la petición expresa por parte de las asociaciones promotoras para justificar la factura del gasto.

La moción se presentó y la partida está preparada, pero hace falta una solicitud o la entrega de una memoria. Cuando se solicite se hará efectiva, aunque ahora no, ya que los presupuestos están prorrogados

Jesús María García, alcalde Lodosa

El asunto se destapó el jueves en el Pleno ordinario de Lodosa, cuando Pablo Azcona, concejal de LOIU, preguntó al alcalde por el pago de los 1.500 euros.

La Asociación de Familiares de los Fusilados Navarros asegura que esta petición «se sobreentendía con la moción que fue presentada en su día» y que este caso es el único que se ha dado de los 84 ayuntamientos que han dado su colaboración a la construcción del Parque de la Memoria, homenaje a los fusilados de la Guerra Civil. «Ni siquiera el Ayuntamiento de Pamplona (con el que hemos firmado un convenio) o consistorios como el de Alsasua (que ha dado una cuantía superior), nos han pedido nada de esto. No obstante, no tendremos ningún problema en presentar la información que requieran ya que nuestro proyecto es transparente y además tiene el visto bueno fiscal del Gobierno de Navarra«, expresaban desde la asociación a través de la noticia aparecida hoy en la prensa.

La controvertida moción aprobada hace dos años acordaba dar así mismo 1500 euros a la asociación de víctimas del terrorismo, que tampoco han cobrado la cuantía por la misma razón. Ya en su día la oposición del PSN declaró que una «cosa no tiene que ver con la otra. Unos siempre han estado y están reconocidos y apoyados económicamente y a los otros se les quita hasta las migajas». no obstante a fecha de hoy nadie ha cobrado lo que les corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.