NaBai hace un llamamiento a la NO abstención en su mitin de Lodosa

mitin_lodosaCerca de medio centenar de personas asistieron ayer tarde al acto que conjuntamente LOIU y Nafarroa Bai habían organizado de cara a las próximas elecciones generales del 9 de Marzo. Laura Álvarez de Eulate, candidata al Congreso de los diputados y el Parlamentario foral y suplente en la lista al Congreso Patxi Zabaleta estuvieron presentes en el acto junto con Pablo Azcona, concejal de LOIU que fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y ponentes.

Tanto Laura Álvarez de Eulate como Patxi Zabaleta hicieron un llamamiento a no abstenerse el próximo 9 de Marzo como piden algunas formaciones abertzales de EuskalHerria.

El no votar supone dar el beneplácito a los que gobiernan. El no votar es dar una carta blanca a los gobernantes.Yo tengo voto, yo tengo dignidad y por tanto ejerzo mi libertad democrática.

Laura Álvarez de Eulate

Patxi Zabaleta por su parte criticó el dañino argumento de que «votar en estas elecciones fortalece a las instituciones y las legitima» porque»en política sólo caben los argumentos y el diálogo, las herramientas políticas y el ‘juego’ democrático que suponen las elecciones«.

Así pues la abstención es sólo legítima cuando se pide por causas legítimas y lo que ETA hace NO es legítimo ni políticamente correcto. Aunque en NaBai estamos totalmente en contra de ilegalización de los partidos.

Patxi Zabaleta

Álvarez de Eulate y Zabalata destacaron asi mismo durannte su intervención que NaBai supone un proyecto común, una nueva manera participativa de hacer política que supone ver la política como reflejo de la sociedad a la que representa, es decir y sobre todo en el caso de navarra, de manera plural y diversa.

Destacarón así mismo lá que creen que debe ser la politica que guíe sus pasos en materia política y económica desde el poder: elevando la austeridad dentro del gobierno, fomenta la investigación y el gasto en I + D + I o exigiendo a las grandes empresas, creadoras de empleo compromisos claros con la sociedad Navarra a largo plazo, así como un gasto sensato del dinero público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.