Incierto futuro para el enlace con la AP-68 según el Gobierno de Navarra

El parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez preguntó ayer en la comisión de Obras Públicas a la consejera Laura Alba por el estado de las negociaciones para construir un enlace en dirección Bilbao de la AP-68 en Lodosa, que completaría el que desde hace cuatro años cuenta la localidad y está dirigido hacia Zaragoza de manera unidireccional.

Alba explicó que, en la actualidad, el tráfico de entrada a Lodosa desde la AP-68 es de 324 vehículos y de 284 de salida. «Este tráfico es insignificante y no justificaría el doble enlace«, apuntó. «Sí es cierto que el nuevo polígono industrial lo podría justificar y por ello se está trabajando junto con Nasuinsa, el Ayuntamiento y la concesionaria (Autopista Vasco Aragonesa SA) para fijar qué parámetros se deberán de cumplir para que se considere necesaria«, añadió.

Txentxo Jiménez manifestó no comprender cómo se había planificado una autopista con salida en un único sentido y expresó que no le valía de excusa el polígono Cabizgordo: «La planificación requiere dar por hecho que el polígono se va a hacer y va a tener actividad. Además, no hay que olvidar el servicio público que se daría a Lodosa y a toda la zona«.

2 comentarios en “Incierto futuro para el enlace con la AP-68 según el Gobierno de Navarra”

  1. Pingback: LOIU » LOIU escéptico ante la participción de La Rioja en el enlace de la AP-68

  2. Pingback: LOIU » El grupo LOIU, molesto por “la respuesta negativa” al enlace con la AP-68

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.