LOIU presente en la inauguración del Parque de la Memoria

srtaguda_dn_110508.jpgLOIU estuvo presente el pasado día 11 de Mayo en la inauguración el Parque de la Memoria de Sartaguda que sirvió como homenaje a los fusilados y represaliados republicanos navarros. El acto que desbordó las expectativas de la organización, pese a la intensa lluvia que no cesó durante toda la mañana, cerró tras setenta años de olvido la herida de los familiares que sufrieron la Guerra Civil.

Alrededor de 7.000 personas rindieron un sentido homenaje a los 3.431 asesinados navarros o en Navarra en el escarnio del 36. Gente de toda condición y edad se unió en un «abrazo de conciliación» en Sartaguda para gritar «nunca más y para nadie aquellos horrores», lema del parque.

Pablo Azcona, concejal de LOIU y sus compañeros Enrique Ataun y Javier Azcona estuvierono presentes en Sartaguda junto a la diputada de NaBai Uxue Barkos , y de esta misma formación política, entre otros Asun Fernández de Garaialde, Patxi Zabaleta, Nekane Pérez, Koldo Martínez, Aritz Romeo y otros políticos que no dejaron de escapar la oportunidad de acudir a tan importante acto.

Más info aquí y aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.