Pablo Azcona lanzará el chupinazo de las fiestas Patronales

El concejal de LOIU al frente de la comisión municipal de Industria, es el miembro más joven de la corporación.

Pablo Azcona fue designado para iniciar las fiestas patronales por el alcalde, Jesús María García. «

Como en Lodosa hay dos chupinazos, el de las fiestas de San Emeterio y San Celedonio y el de Las Angustias, en septiembre, queremos que todos los concejales tengan la oportunidad de tirar uno de los cohetes«, explicó el alcalde.

Azcona reconoció que, pese a no ser una sorpresa su designación, cada día que pasa espera con más ilusión el momento del chupinazo.

«El alcalde nos comentó el año pasado que tenía intención de que todos los concejales tirásemos uno de los dos cohetes, pero no creía que fuese tan emocionante»

Pablo Azcona aseguró que vive las fiestas San Emeterio y San Celedonio con las mismas ganas que las de las Angustias del toro con soga.

«Son diferentes pero las dos son de Lodosa e igual de importantes para todos nosotros. Incluso, le comenté al alcalde que prefería lanzar el chupinazo en las patronales»

El edil reconoció que el chupinazo constituye el momento más importante de la semana de festejos. «Todos estamos esperando el cohete. Sin embargo, otro de los momentos más entrañables y que no me pierdo nunca es el riau-riau. Es divertido y hay muy buen ambiente entre todos los que estamos allí«.

Azcona, el menor de tres hermanos, sabe que en el momento de encender la mecha se acordará de la familia. «De algunos que han desaparecido hace poco como mi abuela y, sobre todo, de la gente que me quiere y que tengo cerca«, indicó.

El concejal lanzará el chupinazo de unas fiestas que cuentan con un presupuesto de 131.000 euros y en las que se continúan con los encierros matutinos de novillos en el programa, se mantiene la imposición de pañuelos a los niños nacidos en el último año y que, como principales novedades, figuran los conciertos de rock para los jóvenes en la Plazuela

A través de DN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.