LOIU presente en la IV Conferencia Política de Aralar en Navarra en la que Pablo Azcona ha resultado elegido miembro de la ejecutiva del partido y Txentxo Jiménez ha sido reelegido como Coordinador General

Txentxo Jiménez, reelegido coordinador de Aralar en Navarra con el 71,74% de los votos

Según informa Europa Press en el transcurso de la a celebración de la IV Conferencia Política de Aralar en Navarra que hoy se reunió en las instalaciones de la UPNA de Tudela Txentxo Jiménez fue reelegido esta tarde como coordinador de Aralar en Navarra con un 71,74 por ciento de los votos de la militancia.

Asimismo, la ponencia política contó con un apoyo del 87,5 por ciento de la militancia tras un debate que duró toda la mañana y se alargó hasta media tarde.

En la jornada, también se eligió a la nueva ejecutiva que estará formada por Xabi Lasa, alcalde de Berriozar; Marisol Taberna, concejal de Bera; Pablo Azkona, concejal de Lodosa; Itziar Gómez, concejal de Pamplona; Manolo Urroz, concejal de Burlada; Consuelo de Goñi, concejal de Barañain, Jose Mari Blanzako, Juan Carlos Espinal, Fernando Atxa y Aitor Lakasta.

Tras su reelección, Txentxo Jiménez expresó su satisfacción

«por el debate que se ha dado en la Conferencia«. «Hemos hablado de Aralar, de Nafarroa Bai y creo que hoy hemos dado un paso muy importante, un punto de inflexión para el prometedor futuro que debe tener NaBai«, aseguró.

En la conferencia política de hoy, Aralar refrendó la apuesta por Nafarroa Bai realizada por la ejecutiva saliente en la ponencia política, «por una coalición que debe dar respuesta a las necesidades de las personas y de la Navarra de los próximos 10 años».

El debate estuvo marcado por la necesidad de

«una apuesta política de NaBai desde la izquierda y que nos permita realizar iniciativas serias frente a la grave crisis económica, una apuesta por un nuevo modelo de desarrollo económico y social para Navarra que posibilite ofrecer a la sociedad Navarra una alternativa nítida y diferenciada de las que proponen UPN y PSN».

Durante su intervención, Txentxo Jiménez destacó que «queremos una Nafarroa Bai social que apueste sin reparos por el desarrollo, crecimiento y expansión de la coalición a todo el territorio de Navarra».

LOIU satisfecha

LOIU quiere expresar su satisfacción por la elección de Pablo Azcona para la ejecutiva de Aralar porque esto supone un logro de toda nuestra agrupación y de nuestra apuesta por llevar el nombre de lodosa a los nucleos de decision politica en los que nos identificamos ideologicamente.

LOIU seguirá trabajando por Lodosa desde esta nueva posición y defendiendo los intereses de nuestro pueblo allí dónde se nos escucha  y se nos presta toda la atención que Lodosa merece.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.