LOIU logra aprobar una moción en el pleno del pasado 3 de Junio y al mismo tiempo dejar clara su posición respecto de la adjudicación del bar del Hogar del Jubilado

doc
mocion pleno Lodosa 03062010 (PDF)

LOIU cumplió los dos abjetivos que su concejal, Pablo Azcona se había marcado para el pleno del pasado Jueves 3 de Junio. Por un lado presentó  una moción que fue aprobada por todo el Pleno en la que se insta al Gobierno Foral a proporcionar la presencia de un médico pediatra en nuestra localidad de manera regular y permanente:

El Ayuntamiento de Lodosa insta al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra a asegurar el actual modelo de asistencia pediátrica, con pediatras titulados en cada Centro de Salud, garantizando las sustituciones por pediatras en caso de bajas, vacaciones, descansos, etc.

El texto completo de la moción aprobada puede descargarse desde el icono del documento situado a la izquierda.

Acerca de la adjudicación del bar del Hogar del Jubilado


LOIU aprovechó además el pleno para llamar la atención y, al mismo tiempo, dejar clara su postura respecto de la adjudicación que se está llevando a cabo, en estos momentos, del bar del nuevo Hogar del Jubilado en la antigua Casa de Cultura. La interlocución que Pablo Azcona realizó al Alcalde y presidente del Pleno municipal se recoje a continuación:

Quiero dejar constancia pública de mi posicionamiento con respecto a la adjudicación del servicio de bar en el Club del Jubilado.

Primero, hacer constar que no tuve que ver absolutamente nada en la adjudicacióndel servicio de bar a su primer arrendatario, entre otras cosas porque no se me pidió opinión al respecto, y entiendo que es un asunto que el Equipo de Gobierno de UPN resolvió sin tener en cuenta al resto de grupos municipales, haciéndolo además, en mi opinión, de forma irregular. Después de los problemas surgidos entre el arrendatario del bar y la junta de los jubilados, es cuando UPN decide que los problemas debemos solucionarlos entre todos, para ello se saca de nuevo a concurso el bar y se crea una comisión de seguimiento, en la que en un principio, participa el Alcalde, pero a la hora devalorar la solicitudes presentadas, el Alcalde deja de participar.

Ya manifesté en dicha comisión mi desacuerdo con el nuevo proceso,principalmente por que no existían unos criterios de adjudicación claros y contrastables para poder realizar la licitación entre las solicitudes que cumplían todos los requisitos del pliego.

Antes de decantarme por una de las solicitantes, expuse claramente a losmiembros de la comisión cuales iban a ser mis criterios de adjudicación.Yo consideraba que había que tener en cuenta las circunstancias sociales y en base a eso tome una decisión. Otros miembros de la comisión tuvieron otros criterios a la hora de decidir, por esopara poder llegar a un acuerdo, pactamos una fórmula que creímos podría solucionar la adjudicación.

Me gustaría invitar a cualquier miembro de este pleno municipal que noesté de acuerdo con la decisión que tomamos, a que lo diga públicamente y lo haga constar en el acta. Y por supuesto, a que si alguien tiene alguna duda de los criterios que tuvimos a la hora de adjudicar el servicio o de eliminar solicitudes, no tenga reparo en preguntarlo, dado que en lo que a mí respecta estoy dispuesto a responder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.