ADJUDICACION CONTRATO PISCINAS: ya tenemos ganador!!!

En el pleno del jueves 5 de agosto, se aprobó por mayoría absoluta, la adjudicación de un nuevo contrato de arrendamiento para la gestión de las piscinas municipales y sus instalaciones. La nueva empresa gestora será BXPort Kirol Zerbitzuak de Guipúzcoa.

bxp

El nuevo contrato se firmará, si todo transcurre con normalidad, para su entrada en vigor después de la campaña de verano.

Los aspectos más importantes del nuevo contrato serán: su duración de 10 años (con uno de prueba), y la cantidad económica a aportar por el ayuntamiento que ascenderá a 90.000 euros anuales. Así mismo, la empresa tendrá que abonar 2586 euros anuales en concepto de arrendamiento.

LOIU que voto favorablemente a la adjudicación, y que ha sido participe de la mesa de contratación, espera que, a partir de la nueva adjudicación se haga un seguimiento exhaustivo del cumplimiento del mismo, también por supuesto, exigirá un estricto cumplimiento de las mejoras a las que se ha comprometido la empresa y que han derivado en que sea la beneficiaria de la gestión. Una de ellas será, la rebaja de un 10% del precio de abonos y entradas.

Para LOIU lo firmado en el pliego de condiciones y en el contrato «es ley«, y no cabrán futuras modificaciones que hagan de todo este proceso «una farsa«, como ocurre por ejemplo con la adjudicación de la residencia de ancianos.

A partir de ahora intentaremos propiciar un clima de mayor confianza y una colaboración  más regular entre la gerencia de la nueva empresa, y la comisión de seguimiento de las piscinas, de la que formamos parte.

Por último, LOIU, quiere recordar que la licitación de la gestión llega dos años  tarde, una vez que la actual empresa nos comunico su intención de no seguir, lo que ha supuesto un año y medio sin contrato administrativo vigente y un desembolso para las piscinas municipales que solo en el año 2009 rondó los 120.000 euros, sin olvidar por supuesto, el mal servicio que han recibido los usuarios de nuestras instalaciones municipales.

Esta misma información está disponible en formato de NOTA DE PRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.