La prensa se hace eco de la publicación de nuestro tercer boletín

La prensa recogió este pasado domingo la publicación por parte de LOIU de su tercer boletín de Información municipal.

LOIU muestra su preocupación por el proyecto del polígono Cabizgordo

La agrupación independiente ha editado su tercer boletín informativo sobre lodosa

Araceli Remírez

Lodosa Organización de Independientes Unidos, LOIU, ha buzoneado su tercer boletín informativo, en el que recoge su preocupación por el futuro del polígono Cabizgordo. «El proyecto tiene el visto bueno del Gobierno y de todo el Ayuntamiento, pero ilógicamente sigue sin ejecutarse», explican.

El grupo cuenta con un representante en el Consistorio, Pablo Azcona, que a su vez es el concejal de Industria. «En el tema industrial, creemos evidente que los doce años de gobierno de UPN en Lodosa han sido negativos para la localidad», expresa Azcona. «Observamos que localidades próximas como Mendavia, Sesma, Lerín, Cárcar y Sartaguda no pierden el tiempo, y en Lodosa nos hemos encontrado inmersos en la crisis con los deberes sin hacer», añade. «El macro polígono que tantas veces nos han vendido no está en disposición de poderse realizar, principalmente porque no hay dinero para financiar toda la obra, y también porque no hay expectativas para la venta del suelo», se recoge en el boletín. Desde LOIU añaden que se tiene constancia del interés por parte del gobierno local por que se empiece con la obra lo antes posible, pero si esto ocurre «será para acometer una pequeña parte y no el proyecto en su conjunto».

En el cuadernillo buzoneado también se tratan asuntos como la gestión del hogar del jubilado, el centro de salud, la residencia de ancianos o las piscinas municipales. También se recuerdan las mociones presentadas por LOIU y aprobadas por unanimidad, como la solicitud de un pediatra, las ayudas a los afectados por la granizada de mayo de 2009 y la habilitación de zonas públicas de esparcimiento para perros. Como explican desde Lodosa Organización de Independientes Unidos, este nuevo boletín viene a hacer un repaso de los asuntos que se han tratado a nivel local durante el año 2010, «aportando datos objetivos y expresando nuestra visión particular». «LOIU cree que esta dinámica de hacer llegar a todas las casas estos datos es beneficiosa para que los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo puedan disponer de más información para valorar cuál es la verdadera gestión que hacen los representantes municipales de Lodosa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.