URGENTE: Información relativa a los sucesos acaecidos hoy en el encierro de Fiestas de Lodosa

Información oficial del Gobierno de Navarra [PDF]

Un hombre de 74 años fallece tras ser corneado por un novillo en Lodosa martes, 02 de agosto de 2011

Un novillo se ha escapado del recorrido del encierro y ha embestido a varios vecinos que presenciaban el acto, enmarcado en el programa festivo de la localidad

Un hombre de 74 años ha fallecido esta mañana como consecuencia de una cornada de un novillo en Lodosa, que estos días celebra sus fiestas patronales. El novillo se ha escapado del recorrido del encierro y ha embestido a varios vecinos que presenciaban el acto. El novillo fugado ha corneado en el cuello al fallecido.El suceso ha tenido lugar sobre las 9.20 horas de esta mañana. El novillo fugado ha embestido a varios vecinos del municipio y al menos una persona ha sido trasladada al Hospital García Orcoyen de Estella.

Posteriormente el animal fugado ha sido neutralizado por dardos anestésicos disparados por el propio ganadero y ha sido introducido en un camión de la ganadería (Prieto de la Cal).

La Policía Foral se encuentra en el lugar y se encarga de elaborar el atestado del suceso. Patrullas de las áreas de Seguridad Ciudadana, Juego y Espectáculos y Tráfico se encuentran en Lodosa.

El encierro de hoy es el tercer encierro de las Fiestas de Lodosa, comenzaba a las 9 horas y estaba protagonizado por las reses de la ganadería Prieto de la Cal.

LOIU lamenta profundamente este suceso que no hace sino ensombrecery llenar de tristeza el transcurso de las Fiestas Patronales que dieron inicio el pasado sábado 30 de Julio.

Una respuesta a “URGENTE: Información relativa a los sucesos acaecidos hoy en el encierro de Fiestas de Lodosa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.