La preocupación por la residencia llega al Gobierno de la mano del alcalde de Lodosa, Pablo Azcona

Tal y cómo informaba hoy la prensa,  Carcastillo,  Ochagavía,  Marcilla,  Lodosa,  Cáseda,  Andosilla y Mendavia se han unido para resolver el problema planteado por sus respectivas residencias de ancianos ya que la firma encargada de la dirección en todas ellas -Gestión Social- ha contraído deudas de diferentes cuantías con cada uno de los ayuntamientos y acumula retrasos en el pago a sus trabajadores. El alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, actuó como portavoz de los siete municipios. Con estas palabras resumía la prensa esta situación:

Según indicó Pablo Azcona, los problemas de los ayuntamientos con la gestora vienen de hace tiempo . «Son distintos en cada caso y ha sido la aparente falta de voluntad de la empresa por solucionarlos lo que nos ha llevado a crear un frente común. La reunión con el director general, Javier Monzón y con los técnicos del departamento ha sido muy satisfactoria. Nos han aclarado las dudas que hemos planteado y nos han asegurado que están a nuestra disposición«.

El ahora portavoz de los siete municipios añadió que los ayuntamientos revisarán sus respectivos convenios y que le presentarán una propuesta común para exigir el cumplimiento de los acuerdos. El alcalde de Lodosa afirmó que frente a su situación desde el área de Política Social se les aseguró ayer que la gestora mantiene al día el pago de las plazas concertadas que hay en cada una de las residencias.

[…]

En Lodosa, el principal problema afecta a la plantilla que, según aseguró Pablo Azcona, todavía no ha cobrado la paga extra de navidad y no se les ha aplicado la correspondiente subida laboral, además de existir problemas de pago con los proveedores. En Ochagavía, su alcaldesa María Luisa Sáez, no quiso hacer pública la cantidad, al igual que sus homólogos en Mendavia (María José Verano); en Marcilla (José Mari Abárzuza) y Cáseda (Jesús Antonio Esparza).

[…]

Se puede ampliar más información en la propia noticia.

4 comentarios en “La preocupación por la residencia llega al Gobierno de la mano del alcalde de Lodosa, Pablo Azcona”

  1. Residencia limpia de ladrones ya

    El ayuntamiento podria abrir un expediente o algo a la empresa, ya que el propietario de la residencia es el ayuntamiento y es el quien tiene el control. Menos mal que los trabajadores cuidan de nuestros mayores, que si dependendieran de la carroña de la direccion de esa empresa…

  2. Se podran revisar contratos , anular o algo asi , ya se que no es facil pero si no estan cumpliendo algo habra que hacer al final es un servicio municipal.

  3. Eso animo Pablo , ahi hay mucho que mirar y controlar , creo que la gestión de la misma tenia más de una fisura , muy grande , y con gestores de dudosa ética.

  4. Esto es lo q nos importa a los lodosanos, hay qeremos ver a pablo. A ver si nos soluciona el problemon q otros han dejado en la residencia. Suerte y animo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.