Ibaialde Ikastola recibirá una partida de 1.500 euros del Consistorio lodosano

«Ibaialde Ikastola recibirá una partida de 1.500 euros del Consistorio lodosano» en el Diario de Noticias

EL EQUIPO DE GOBIERNO CREE NECESARIO AYUDAR A ESTE CENTRO CON PROBLEMAS ECONÓMICOS

Desde la oposición, UPN considera este gesto un «agravio comparativo respecto a los otros dos colegios del municipio»

Varios alumnos de Ibaialde Ikastola, en una clase del centro.

Una respuesta a “Ibaialde Ikastola recibirá una partida de 1.500 euros del Consistorio lodosano”

  1. Veo la noticia con la distancia de leerlo en un periódico que lo lee gente plural de toda Navarra. Y no con la distancia corta de la conversación entre forofos en una barra de bar.
    UPN pretende convertir una subvención de 1.500€ en una batalla política e identitaria (ikastola sí o no y agravio frente a otros centros).

    Los otros centros de Lodosa reciben generosos fondos de los Presupuestos de Navarra (público y concertado), de lo cual me alegro. Por una razón estrictamente de discriminación política desde UPN, en Lodosa no se atiende ni en especie ni económicamente a la demanda de enseñanza en euskera que hay en el pueblo.

    – Una empresa sin ánimo de lucro (Ibaialde Ikastola) da ese servicio que reporta beneficios materiales (impuestos y dinero que se deja en Lodosa) e inmateriales (culturales, sociales y educativos). Sólo por eso, y prescindiendo de lo vasco, sería merecedora de una ayuda.
    – La Ikastola genera más dinero en Lodosa , directa e indirectamente, que lo que recibe de su Ayuntamiento. ¿Lo ha pensado Charo Alcalde y UPN cuando habla de discriminación?
    – Hay otros Ayuntamientos que no se benefician directamente como Lodosa que también dan ayuda porque niños de sus pueblos vienen aquí a estudiar. Me daría vergüenza que den los demás, y no mi pueblo ¿Cuenta esto UPN?

    Por eso aplaudo la contestación de Pablo Azcona y de Belloso. Responden por una dotación a un servicio y a una empresa con puestos en precario. Sin entrar en temas políticos e identitarios como UPN.
    ¡Vergüenza les debería dar que su partido desde el Gobierno de Navarra contribuya a ahogar a esta empresa radicada en Lodosa! Pero no sólo no se avergüenzan, sino que están orgullosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.