Nueva Escuela Taller de la Mancomunidad, una apuesta de futuro para todos

Los tiempos de hoy, son tiempos de crisis, de constantes cambios, de situaciones a las que tenemos que amoldarnos día a día, tiempos que nos han llevado a cambiar nuestros modelos de entender la vida y la forma de trabajar, situaciones que nos llevan a aparcar el protagonismo y el individualismo.

La Casa de Cultura de Lodosa acogerá la sede de la nueva Escuela Taller de la Mancomunidad

En LOIU creemos, entre otras cosas, en la participación de todas y todos en la gestión municipal, en la gestión pública y en mantener todos los programas desarrollados en la Mancomunidad de Servicios Sociales de la que formamos parte junto a los municipios de Lazagurría, Mendavia, Sartaguda y Sesma. Somos una comunidad de 11.000 vecinos, cada uno con sus idiosincrasias pero, con objetivos comunes.

Uno de ellos fue activar políticas de empleo para menores de 25 años, por lo que se promovió, dentro del Plan de Prevención de Drogodependencias, el Proyecto de una Escuela Taller de Nuevas Tecnologías.  El objetivo final de esta escuela es facilitar la incorporación de los jóvenes al mundo laboral.

Nos lo cuenta Mariví Sevilla, concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Lodosa, representante de esta localidad en la Mancomunidad de Servicios Sociales y miembro de LOIU:

Marivi Sevilla, concejala de Bienestar Social

No ha sido fácil, hemos tenido que recorrer un largo camino, se nos anunció que la resolución que daría lugar a esta Escuela Taller estaría lista para  para Abril o Mayo de este año, pero la coyuntura política y económica nos atrapó.

Con todo, hubo momentos de desánimo, en los que  vimos peligrar nuestra propuesta a pesar de que confiábamos en el proyecto innovador que habíamos presentado.

Una resolución del 18 de agosto aprobando la partida presupuestaria de 551.577,60€ para el proyecto de Escuela Taller Nuevas Tecnología a la Mancomunidad nos llenó no sólo de satisfacción sino que nos confirmó la confianza de sabernos en el camino que nos propusimos, de estar cumpliendo expectativas que muchos lodosanos y lodosanas nos confiaron.

Aunque a la vez también sentimos  tristeza por otros proyectos cercanos que no iban a tener subvención este año y no se llevarían a cabo.

  • La Escuela Taller de la Mancomunidad se ubicará en Lodosa, en la Casa de Cultura.

  • El martes 18 a las 20:30 en la propia Casa de Cultura habrá una charla informativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.