Comienza la Escuela Taller de Nuevas Tecnologías, con 20 alumnos

[Fuente: Europa Press]

La Escuela Taller de Nuevas Tecnologías, promovida por la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma, ha abierto este sábado sus puertas. Se trata de un proyecto mixto de formación teórico-práctica con el que los 20 alumnos-trabajadores adquirirán destrezas y habilidades para desenvolverse con las nuevas tecnologías y aplicarlas en el mundo laboral.

En concreto, es un centro de trabajo y formación en el que los jóvenes desempleados reciben formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional (trabajo en proyectos reales), con el objetivo de que a su término estén totalmente capacitados para el desempeño adecuado del oficio (creación y gestión de webs corporativas, gestión de la comunicación online y potenciación online de la zona), según han informado los organizadores del taller en una nota.

Este proyecto, que aúna la formación con la práctica laboral, acogerá durante 24 meses a 20 alumnos de entre 17 y 24 años. Se trata de 13 chicos y 7 chicas. De ellos, 10 residen en Lodosa, uno en Sartaguda, uno de Sesma, cuatro de San Adrián y cuatro de Mendavia.

La escuela taller está situada en la primera planta de la Casa de Cultura de Lodosa. Los alumnos trabajadores recibirán durante los seis primeros meses una beca de ayuda a la formación y durante los 18 restantes recibirán un ayuda que supone el 75 por ciento del IPREM.

La Escuela Taller de Nuevas Tecnologías es un programa de formación y empleo impulsado y financiado por el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo. Ha sido promovido por la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lazagurría, Lodosa, Mendavia Sartaguda y Sesma y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo. Un programa que ha supuesto una inversión de unos 551.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.