Moción de los grupos LOIU y PSN-PSOE al pleno del Ayuntamiento de Lodosa – 2/3/2017

Recientemente se ha conocido que la plataforma ultracatólica Hazte Oir está llevando a cabo una campaña a nivel estatal por la cual está remitiendo a los centros educativos folletos bajo el título “¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual». Al parecer, ya se han recibido en diversos centros educativos de Navarra.
Este material está dirigido a madres, padres y personal educativo, arremetiendo contra las normas y leyes para la igualdad de derechos del colectivo LGTBI+, alegando que «son una manera de adoctrinamiento ideológico«, que buscan «imponer en la sociedad la ideología de género con el pretexto de la no discriminación«. Tachan las normas para la igualdad de «amenaza real», porque «promueven modelos de comportamiento lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual«. Asimismo, rechaza tajantemente que la educación afectivo-sexual se introduzca en las aulas, porque «refuerza el adoctrinamiento de los menores«.
A nuestro juicio se trata de una iniciativa indignante que puede promover la discriminación, la negación de la diversidad sexual y la homofobia, bifobia, lesbofobia, interfobia y transfobia. En ningún caso son admisibles estos planteamientos en un sistema educativo que debe promover los valores del respeto, la libertad y la igualdad.
No podemos admitir ningún tipo de coacción, además, en un contexto en el que recientemente se ha aprobado el decreto de salud sexual y reproductiva y está en tramitación la proposición de ley foral para la igualdad del colectivo LGTBI+.

Por todo ello, presentamos la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO

  1. El ayuntamiento de Lodosa muestra su más rotundo rechazo al escrito promovido por Hazte Oír y a cualquier otra iniciativa que transmita ideas contraria al respeto, la igualdad y la libertad e intente coaccionar a la comunidad educativa en lo que respecta a la educación afectivo-sexual y la igualdad de derechos LGTBI+.

  2. El ayuntamiento de Lodosa solicita al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, que adopte las medidas oportunas para que los centros educativos descarten y no difundan entre la comunidad educativa este tipo de materiales.

  3. El ayuntamiento de Lodosa reitera su compromiso con una educación afectivo sexual que reconozca y promueva el respeto a la diversidad sexual en la línea del decreto de salud sexual y reproductiva recientemente aprobado, así como con seguir trabajando por la Igualdad de derechos de las personas LGTBI+.

Lodosa a 1 de marzo de 2017.

Por LOIU Lodosa
Fdo. Pablo Azcona Molinet

Por PSN-PSOE Lodosa
Fdo. Luís Felipe Belloso Martínez

RESULTADO

La moción se aprueba con la unanimidad de todos los grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.