LOIU pide a UPN más trabajo y menos ruido por el desarrollo económico de Lodosa

UPN ha publicado un comunicado escrito desde un despacho lejano y ajeno a nuestro pueblo y a su interés. En el citado escrito personaliza la crítica hacia Pablo Azcona, acusándole de paralizar el desarrollo empresarial y la inversión en nuestro pueblo anteponiendo un supuesto interés político, y le emplaza a realizar gestiones para la instalación de empresas en el polígono Cabizgordo. Comenta en su nota que estos extremos ya se los han solicitado al alcalde, algo que es rotundamente falso. El alcalde ha sido conocedor de esta solicitud a través de la página en Internet de UPN y no por traslado del grupo municipal de Lodosa.

Parece que UPN no se cansa de utilizar el mismo tema: lo utilizó para vender humo en tres citas electorales consecutivas, creó un páramo sin posterior desarrollo, y ahora pretende utilizar ese páramo como arma arrojadiza al servicio de la propaganda política contra el Equipo de Gobierno de Lodosa y más concretamente contra el ahora alcalde, Pablo Azcona.

En 2007, y en un contexto coincidente con la llegada de la “crisis”, el equipo de gobierno de UPN impulsó el polígono de Cabizgordo en línea con un contexto económico y presupuestario de políticas de obras faraónicas ya superadas. Desde la alcaldía UPN no fue capaz de implantar ni una sola empresa, pero le sirvió para la propaganda de la nada durante tres campañas electorales. Y eso heredó el actual equipo de gobierno lodosano: un páramo”; eso sí, un páramo inaugurado para la foto..

LOIU siempre  ha mostrado cautela respecto a una infraestructura que preveía una inversión de 31 millones de euros, en su momento desde la concejalía de Pablo Azcona, y hoy desde la alcaldía y Equipo de Gobierno. Por eso, desde 2007 hasta el día de hoy mantenemos la misma postura al respecto.

UPN exige ahora de una manera irresponsable al alcalde de Lodosa que haga aquello de lo que no fue capaz; aquello que fue vendiendo durante 3 convocatorias electorales diferentes como su “proyecto estrella”, un proyecto que la ciudadanía de Lodosa no vio ejecutado en los 12 años de gobierno de UPN, a pesar de que cada cuatro años hablaban de él.

Por otra parte, UPN ya conoce que el alcalde de Lodosa viene realizando gestiones para exigir al Gobierno sus compromisos con esta zona industrial. Lo hizo entre 2011-2015 cuando el gobierno de Navarra era de UPN y lo está haciendo ahora con el actual gobierno.

Por último LOIU sí quiere comunicar que existe un trabajo continuo e intenso entre el Ayuntamiento de Lodosa, la empresa pública NASUVINSA y la asociación de empresarios de Tierra Estella, LASEME,  con el objetivo de adecuar las actuaciones dentro del área industrial, rediseñar la actuación para hacerla posible y a un coste atractivo para la inversión. Y en este trabajo discreto, continuo e intenso estamos francamente ilusionados.

Como siempre hemos hecho, la puerta para colaborar y aportar la dejamos abierta a UPN y Lodosa lo agradecerá. Lo que no podemos consentir es un ruido injustificado y negativo ante las iniciativas de implantación empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.