Nuevo boletín LOIU 2018

LO IMPORTANTE / LODOSA
«Tenemos un plan para el futuro de nuestro pueblo»

Desde hace más de 100 años siempre hubo personas que tenían su utopía y soñaron un futuro mejor para el conjunto de Lodosa. Aquel sueño o utopía lo iban convirtiendo en horizonte día a día, y las generaciones que nos precedieron en el Ayuntamiento fueron convirtiendo Lodosa en el pueblo puntero que hoy disfrutamos. Lo hicieron porque creyeron en el futuro de Lodosa.

Desde que LOIU entró en el Ayuntamiento en 2007, lo hicimos soñando, convirtiendo nuestro nuestra utopía en horizonte de un Futuro realizable para Lodosa, y llevándolo a un programa que siempre hemos sometido a nuestro pueblo: lo comprometido, lo realizado y lo que quedaba pendiente para el siguiente horizonte.

Hoy  te queremos contar en este boletín lo que ya es presente y también compartir contigo nuestro sueño o utopía, señalarte nuestro horizonte e invitarte a construir ese futuro que es de todas y de todos los lodosanos.

Echando la vista atrás y repasando el trabajo de LOIU, primero desde la concejalía de Industria, Turismo y Comercio y luego desde el gobierno municipal, es inevitable repasar aquellas utopías que convertimos en horizonte, mirando al futuro realizable de Lodosa. Y lo fuimos convirtiendo en compromiso y programas.

Vivir en Lodosa y el desarrollo de Lodosa ha sido el horizonte al que ha mirado nuestro trabajo y nuestra visión de futuro para Lodosa…. Con los años podemos ver las diferencias y lo que hemos “sumado” en estos años de trabajo institucional.

Para poder sumar ha sido imprescindible tener la utopía o el sueño de un cambio de modelo hacia la sostenibilidad, empezando por el presupuesto. Esa es nuestra gran aportación: haber convertido nuestro sueño primero en horizonte y programa, y luego en realidad. Cambiar la gestión para poder afrontar los retos del futuro sin comprometer ni perjudicar a las futuras generaciones de lodosanas y lodosanos.

[clic sobre la imagen para abril el boletín]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.