LOIU comienza a trabajar por Lodosa poniendo en marcha una nueva organización municipal

Se han configurado 10 áreas municipales para los seis cargos de LOIU que además ha dado la entrada a los representantes del PSOE y NA+ en el nuevo organigrama.

El grupo municipal de LOIU ha trabajado sin descanso estos días para conformar cuanto antes las áreas municipales y de trabajo y poder continuar, cuanto antes, con el trabajo ordinario del consistorio.

En el que se trata del primer pleno de la legislatura, celebrado este pasado jueves el pleno del ayuntamiento de Lodosa ha tomado los acuerdos que afectan al reparto de comisiones permanentes y grupos de trabajo del ayuntamiento para lo que resta de legislatura

Así, la Comisión especial de Cuentas (Hacienda) queda presidida, tal y como es preceptivo, por el alcalde, Pablo Azcona Molinet de LOIU; la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente será presidida por Ignacio José Alegría Castillo del PSOE; la de Agricultura y Ganadería por Pablo Azcona Molinet; la de Promoción y desarrollo de Lodosa por Lourdes San Miguel Rojo de LOIU; la de Educación, Políticas sociales, Igualdad y Empleo por Laura Remirez Noguera de LOIU; la de Promoción de la Salud por Aránzazu De Miguel Fernández de LOIU; la de Festejos por Enrique Ataun Urricelqui de LOIU; la de Cultura, Deporte, Juventud y Participación por María Morentin de LOIU y la de Industria por Ana Esther Ezquerro Mangado de NA+. Se crea además la comisión de ‘Seguimiento de las Piscinas’ para prestar especial atención al que se prevé desde el grupo municipal de LOIU que sea uno de los temas clave de la presente legislatura. La citada comisión estará presidida por Laura Remirez Noguera.

LOIU ha quedado satisfecho satisfecho con esta nueva organización municipal, que contempla 10 áreas de responsabilidad repartidas entre los seis representantes de LOIU, el representante de PSOE, al tiempo que se ha contemplado además la entrada de un representante de NA+.

Y es que tal y como ya adelantó Pablo Azcona en el discurso de investidura que daba comienzo a la nueva legislatura el pasado sábado día 15.

«El estilo de esta alcaldía es el de la mano tendida para trabajar juntos también con quienes habéis sido elegidos por otras siglas«.

De esta manera  LOIU consigue integrar a NA+ en la gestión de áreas municipales, de manera que todos los grupos pasarán a formar parte del equipo de gobierno municipal. Un equipo que continúa liderado por Pablo Azcona pero en el que entran con fuerza en el nuevo organigrama las nuevas concejalas Lourdes San Miguel Rojo y Laura Remirez Noguera que pasan ahora a tener una dedicación parcial en el ayuntamiento.

Las retribuciones de los miembros de la corporación han sido otro asunto a abordar en el pleno. A este respecto, LOIU ha propuesto mantener las mismas cuantías y límites para los concejales y el alcalde, que permanecen fijas en 3.000 euros de máximo anual para los presidentes de comisión y 2.500 euros de máximo anual para el resto.

Paralelamente se ha acordado aprobar una dedicación parcial de 12 horas semanales para las ediles Lourdes San Miguel Rojo y Laura Remirez Noguera que pasan ahora a contar con una retribución anual bruta de 7.000 euros cada una.

El alcalde Pablo Azcona Molinet ha querido aclarar que respecto de su retribución: “si bien dejaré de recibir la retribución que hasta ahora me pagaban entre el Ayuntamiento y la FNMC (36.000 euros brutos anuales),  pasaré a ser retribuido con la asignación que me corresponde como Parlamentario Foral (52.500 euros brutos anuales). Del Ayuntamiento de Lodosa únicamente preveo percibir los 3.000 euros anuales que me corresponden como concejal presidente de comisión en concepto de dietas por asistencia”.

El pleno también ha aprobado los decretos de nombramiento de los tenientes de alcalde que designan como primera teniente de alcalde a Lourdes San Miguel Rojo, segunda teniente de alcalde a Laura Remírez Noguera y tercer teniente de alcalde a Ignacio José Alegría Castillo

Y finalmente se ha dado visto bueno a las designaciones de las diferentes representaciones que le corresponden al consistorio en diversos órganos y entes de carácter local y/o supramunicipal como son: el Patronato de la residencia de ancianos, la Mancomunidad de Montejurra,  la Mancomunidad de Servicios Sociales, los consejos escolares del I.E.S.O. Pablo Sarasate y el C.P.E.I.P. Ángel Martínez Baigorri así como  diversas delegaciones especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.