Pablo Azcona asume su tercer mandato con la responsabilidad y el compromiso de saber que “Lodosa manda”

El cabeza de lista de LOIU repite como alcalde con los votos de los seis ediles de su partido y el edil del PSOE

Pablo Azcona Molinet ha sido elegido, en el que será su tercer mandato como alcalde de Lodosa en una sesión seguida por un cuantioso grupo de vecinas y vecinos de Lodosa que han seguido atentos el transcurso del Pleno extraordinario de constitución del nuevo ayuntamiento.

El Pleno se ha iniciado con la conformación de la mesa de edad que ha estado presidida por el cabeza de lista de NA+ José Vicente Baigorri Remírez y Lourdes San Miguel Rojo de LOIU que han comprobado las credenciales y acreditaciones de cada uno de los cargos electos y han tomado juramento o promesa de cada uno de ellos antes de presidir la elección del alcalde.

A este respecto cabe destacar que los seis ediles de LOIU han prometido su cargo por imperativo legal, mientras que  los cinco los cinco cargos de NA+ han jurado el cargo, al igual que el edil del PSOE.

A continuación la mesa de edad ha presidido la elección del alcalde con la votación por parte de cada uno de los concejales; los seis concejales de LOIU han votado por su cabeza de lista mientras que los cuatro de NA+ lo han hecho por el suyo, mientras que el edil del PSOE ha votado por Azcona. Por lo que pasados unos minutos de las 12:15 horas Pablo Azcona ha quedado proclamado alcalde de Lodosa.

En sus primeras palabras tras ser elegido como alcalde para este nuevo mandato Azcona ha tenido unas emocionadas palabras de recuerdo para los corporativos que abandonan el ayuntamiento tras un buen puñado de años en el mismo, entre ellos la hasta ahora segunda edil de LOIU, María Victoria Sevilla, Yara Baigorri o Patricia Merino, también ha tenido un recuerdo para la ex-edil de UPN María Isabel Martínez  y especialmente para el cabeza de lista de UPN durante varias legislaturas y ex alcalde de la localidad Jesús María García Antón que abandona la institución tras veinte años;  y también el concejal del PSOE Luis Felipe Belloso que deja el ayuntamiento tras los últimos ocho años.

A continuación se ha ofrecido a todas las vecinas y vecinos de Lodosa como lleva haciendo estos últimos años: “ya sabéis que mi despacho está abierto, y que se me encuentra, a menudo, en la calle” les ha dicho

Ha trazado algunas de las que serán las líneas definitorias en su  labor a lo largo de los próximos cuatro años. Haciendo frente a algunas de las  amenazas que hoy se ciernen sobre la parte más rural de los territorios como es el caso de Lodosa; el despoblamiento, el riesgo de generar ciudadanos de primera y de segunda y las afecciones al medio ambiente, “quiero que Lodosa sea lo contrario a todo esto. Porque Lodosa es el mejor ejemplo de Mundo Rural Vivo, y debemos ser conscientes de ello.”

Finalmente, el recién estrenado primer edil, ha animado a los nuevos corporativos en el trabajo que tienen por delante: “La experiencia se adquiere día a día, y la frescura se alimenta de la capacidad de seguir soñando un proyecto para mi pueblo, y sigo soñando por mi pueblo, os lo aseguro” les ha insistido.

Antes de terminar y respecto de su papel como Parlamentario Foral ha querido tranquilizar a vecinas y vecinos “tengo claras las responsabilidades en mi cabeza, y mis prioridades en el corazón. No voy a fallar; allí donde esté habrá un lodosano que tiene clara una frase grabada a fuego: ¡Lodosa Manda!”

Azcona ha concluido su intervención con la vara de mando de alcalde en la mano “esta es la vara de la RESPONSABILIDAD y del COMPROMISO con mi pueblo. Es una vara que cada día me recuerda que “¡LODOSA MANDA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.