Dos autores, protagonistas de las charlas de LOIU de este año

LOIU presenta la decimotercera edición de su ciclo de charlas ‘te interesa?’ en torno a temas de actualidad con José Antonio Beloqui y Joseba Eceolaza

Meses después de las últimas elecciones municipales y con la vista puesta en el ámbito local más cercano LOIU se propone en este 2020 a través de su anual ciclo de charlas ‘te interesa?’ abordar temas de índole política, social y culturales desde un tono más calmado y reposado, intentando escapar del tono agresivo que impregna el discurso político actual. 

La primera de las charlas tendrá lugar el día 13 de marzo a las 19:00 en la sala Lanton de la Casa de Cultura de Lodosa. Recorreremos con José Antonio Beloqui y su libro ‘Navarra ¿por qué no es un estado?’ los dos últimos siglos de la historia de nuestro territorio y cómo este ha pasado de poseer casi total soberanía a ser una comunidad autónoma dentro de un estado descentralizado. Además el autor nos propone en este libro debatir sobre conceptos como identidad, nación o estado a partir de la realidad socio-política tan característica de nuestra tierra y que aún, hoy en día, levanta pasiones encontradas.

En la segunda charla, el 3 de abril a la misma hora y mismo lugar Joseba Eceolaza nos acercará a la Segunda República de la mano de Federico García Lorca. A través de su último libro ‘Tras la pista de Federico García Lorca’, Eceolaza nos mostrará el lado más activista del poeta y de cómo a través de su compañía de teatro La Barraca intentó hacer llegar la cultura a las clases populares. Con su último trabajo el escritor pamplonés nos invita a reconstruir aquella época caracterizada por los esfuerzos del gobierno republicano por avanzar en temas como la educación, la cultura y el avance social. 

LOIU invita a toda la ciudadanía interesada a asistir a este ciclo de charlas para escuchar y compartir con nuestros ponentes diferentes opiniones y puntos de vista sobre estos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.