Solidaridad con Patxi Zabaleta

Aralar muestra su solidaridad con Patxi Zabaleta y su labor política al frente de Aralar y Nafarroa Bai

Comunicado del comité ejecutivo de Aralar

  1. En primer lugar, desde Aralar queremos mostrar toda nuestra solidaridad con Patxi Zabaleta y su labor política al frente de Aralar y de Nafarroa Bai. Posicionamiento político que asumimos como nuestro, y que nos comprometemos a defenderlo en todos los foros.
  2. Hacemos un llamamiento a ETA para que abandone unilateralmente la lucha armada, sin condiciones y definitivamente, pues no tiene ninguna justificación en la sociedad vasca del siglo XXI. Aralar considera que la lucha armada de ETA va en contra de los intereses políticos abertzales. Aralar no acepta ni el chantaje, ni la amenaza, ni la coacción hacia ninguna persona.
  3. Aralar mantiene su compromiso firme y disposición plena para la defensa de todos los objetivos políticos de la izquierda abertzale y de solidaridad con sus personas y estructuras por cauces exclusivamente políticos. El porvenir político de la Izquierda Abertzale debe separarse radicalmente de cualquier utilización o connivencia con la lucha armada, ya que de tal separación depende su virtualidad o sus posibilidades políticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.