Aprobado el PSIS de Cabizgordo

industriaSegún informa hoy el diario de Noticias el Gobierno de Navarra ha a probado el PSIS del área industrial de Cabizgordo:

El Gobierno de Navarra ha aprobado la declaración del área de actividades económicas de Cabizgordo, de Lodosa y Sartaguda, como Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal. Así queda abierto el periodo de alegaciones a dicho plan y el expediente se someterá por un plazo de treinta días a los trámites simultáneos de información pública y audiencia al Ayuntamiento cuyo término queda afectado por las instalaciones. A tales efectos, el expediente estará a disposición de los interesados en las dependencias del departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio, donde se podrán presentar por escrito cuantas alegaciones se consideren oportunas. Asimismo, el expediente se someterá a información pública por el mismo plazo a los efectos del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica.

cronología El 9 de noviembre de 2006, el departamento de Industria, a través de la empresa pública Nasuinsa, presentó para su tramitación como PSIS. Según la memoria, el objeto de esta actuación es definir la situación actual de la zona de estudio y las actuaciones que deben ser llevadas a cabo para el establecimiento en la zona de un área de actividades económicas que permita la implantación de empresas que generen actividad en la comarca. Posteriormente, y previo a la tramitación del expediente como PSIS, la comisión de Ordenación del Territorio de fecha 2 de marzo de 2007 informó el mismo y solicitó determinada documentación al promotor. Una vez analizada la documentación remitida por el promotor se emitió de nuevo un informe de requerimiento.

En respuesta a estos escritos, el 7 de noviembre de 2007 Nasuinsa presentó un anexo al Estudio de Incidencia Ambiental del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal. A la vista de dicho informe, se han introducido algunos cambios: Así, el área, que inicialmente se planteaba con una extensión de 993.805 metros cuadrados, se delimita finalmente con una superficie de 895.877 m2, y se concreta que no se prevé la necesidad de un vertedero, dada la calidad de las tierras del área de actuación y la disponibilidad de áreas para rellenos en el interior, entre otras modificaciones.

Para su aprobación fueron necesarios los siguientes informes: Servicio de Integración Ambiental del departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, Dirección General de Obras Públicas, Dirección General de Cultura, Dirección de Protección Civil, Ministerio de Fomento, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Nilsa, Servicio de Infraestructuras Agrarias, Servicio de Conservación de la Biodiversidad, Confederación Hidrográfica del Ebro y Mancomunidad de Montejurra.
D.N. y A. R.

Ver la nota de prensa del Gobierno de Navarra al respecto de esta aprobación. 

Ahora habrá que ponerse manos a la obra y comenzar a desarrollar eseé área cuanto antes. LOIU trabajará en ese sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.