Aprobada una MOCIÓN de LOIU en favor de la Residencia

reslodEl pleno del Ayuntamiento de Lodosa aprobó este jueves una moción presentada por el grupo LOIU después de que hace pocos días tuviera lugar la visita de la Comisión de Servicios Sociales del Parlamento de Navarra a las instalaciones de nuestra Residencia de Ancianos, y a la cual no asistió ningún representante de la corporación municipal ni del organismo autónomo correspondiente (Patronato de la Residencia de Ancianos).

Por ello y para, por un lado, solicitar disculpas a los agentes implicados en la vida diaria de la residencia y por otro aprobar una serie de medidas destinadas a mejorar el funcionamiento de nuestra Residencia, LOIU prsente ante elPleno un texto que fue aprobado por todos los grupos sin modificaciones. Este texto puede ser descargado desde aquí.

Entre las medidas que recogía la moción cabe destacar:

  1. Solicitar una reunión con carácter de urgencia con la Comisión de Servicios Sociales del Parlamento con la intención de conocer las conclusiones acerca de su visita.
  2. Mantener también reuniones periódicas con el resto de los agentes que conforman nuestra Residencia (trabajadores, trabajadoras, y familiares de residentes) tal y cómo lo hace ya periódicamente con la empresa gestora.
  3. Exigir a la empresa adjudicataria del servicio el cumplimiento de los acuerdos suscritos (Pliego de condiciones y contratos).
  4. Ofrecer de un modo transparente toda la información disponible acerca de la relación contractual, ya sea escrita o en forma de compromiso verbal, entre el ayuntamiento y la empresa Gestión Social San Adrián, a todos los miembros del patronato.
  5. Tener en consideración que la atención a nuestras personas mayores o asistidas es un fin social primordial y uno de los pilares fundamentales de una sociedad más justa. Y que este servicio social no debería tratarse nunca como un negocio con ánimo de lucro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.