Nueva moción de LOIU al Pleno

LOIU ha presentado en el Pleno del Ayuntamiento de Lodosa de hoy una moción para que nuestro ayuntamiento se posicione en contra de línea eléctrica 400 Kv. Vitoria-Castejón-Muruarte que se está planificando y que atravesará Tierra estella.

QUÉ ES:

• Supone la unión de la subestación de Vitoria-Gasteiz con la línea eléctrica de Muruarte-Castejón, creando un “mallado” de líneas de Alta Tensión.
• Evacuación de la energía producida en las instalaciones eólicas y de las centrales térmicas, así como la alimentación eléctrica en la ciudad de Pamplona y su entorno industrial.

CÓMO ES:

• La línea de Alta Tensión tendrá 110 km de longitud.
• Torres de 46 m de altura y 16 m de ancho.
• La distancia entre una torre y otra sera de 500 m.
• Esta línea eléctrica debido a su gran dimensión necesita un pasillo de 26 m de ancho.

Más información y detalles en el propio texto de la moción que se puede obtener aquí.

Los concejales socialistas se abstuvieron «al no conocer en profundidad el proyecto«, y el equipo de gobierno formado por los regionalistas votó en contra de oponerse ya que tampoco conocían de forma exhaustiva sus consecuencias.

Por ello, el alcalde, Jesús María García Antón, presentó otra moción muy similar a la de Pabl Azcona en la que se instaba al Ministerio encargado de la línea de alta tensión de velar por los intereses de las localidades afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.