el FONDO ha llegado a Lodosa

El Pleno del Ayuntamiento de Lodosa acordó recientemente cómo va a gastar el dinero que el Estado español entregará através del Fondo estatal de Compensación.

Será de la siguiente manera:

  1. DEMOLICIÓN DE VARIAS EDIFICACIONES: 61.044,44
  2. SOTERRAMIENTO DE CONTENEDORES R.S.U: 244.349,70
  3. REFORMAS PARA EL CENTRO DE JUBILADOS: 214.260,28
  4. INSTALACION DE DOS PISTAS DE PADEL PARA EL COMPLEJO MEDIANIL: 145.551,24
  5. ACONDICIONAMIENTO DE PASEO PEATONAL EN LA ZONA DE EL FERIAL: 15.043,35
  6. ACONDICIONAMIENTO DE EL CAMINO LA BADINA: 54.074,35
  7. REFORMAS DE GRADAS DE FRONTON MUNICIPAL: 106.390,56
  8. INSTALACION Y EQUIPAMIENTO URBANO EN PARQUES PUBLICOS: 4.582

Estos proyectos a realizar se han consensuado entre todos los grupos politicos, aunque LOIU si bien es cierto tenía otras prioridades a la hora de llevar a cabo estas actuaciones, algunas de las cuales se han incluido en la primera memoria, tal y como comenta Pablo Azcona:

«en lineas generales aceptamos la propuesta porque se incluian obras como el hogar del jubilado, el soterramiento de contenedores, el equipamento de parques publicos o el asfaltado del camino de la badina que para nosotros eran fundamentales».

Pero por otro lado algunas propuestas de LOIU como las del arreglo de algunas aceras y la construccion de un rocodromo se han quedado fuera. Así como las destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas. Si bien somos conscientes de que el dinero no daba para todas las propuestas:

«esperamos que al menos algunas de las que se han quedado en el tintero se puedan acometer con el fondo de libre disposicion que corresponde a lodosa de la Nueva ley de Fondo, algo más de 270.000 euros» concluyó Pablo Azcona, concejal de LOIU«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.