Una moción de LOIU se abre camino hasta el Parlamento y resulta aprobada

Según informa hoy mismo Diario de Noticias:

El Parlamento insta a hacer efectivas las ayudas por la tormenta de mayo de 2009 en Lodosa y Sartaguda

La moción presentada por NaBai considera necesario que las personas físicas y jurídicas perjudicadas puedan ser atendidas en las mismas condiciones que las incluidas en la Ley Foral 11/2009

PAMPLONA. El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad una moción de Nafarroa Bai que insta a hacer efectiva la atención y la ayuda a las personas afectadas por la tormenta de granizo registrada el 24 de mayo de 2009 en las localidades de Lodosa y Sartaguda.

En concreto, la moción considera necesario que las personas físicas y jurídicas perjudicadas por la tormenta puedan ser atendidas en las mismas condiciones que las incluidas en la Ley Foral 11/2009 de atención y apoyo a personas afectadas por catástrofes producidas por inundaciones, fuertes vientos y otros fenómenos naturales.

En la exposición de motivos, la moción alude a la Ley Foral 11/2009, en cuyo primer artículo se da cobertura a los perjudicados por las inundaciones de febrero de 2009 y por la tormenta de granizo de junio 2009 (Valdega, Metauten, Allín y Amescua), y reclama la inclusión en las ayudas de los damnificados en Lodosa y Sartaguda.

Esta misma información está así mismo disponible en el Diario de Navarra.

Esta moción es la misma que en su día — el pasado 5 de Noviembre de 2009 —  LOIU ya llevara al Pleno del ayuntamiento de Lodosa para solicitar la retroactividad de la Ley de Catástrofes naturales al Gobierno de Navarra. La citada moción se encuentra disponible para su consulta en nuestra web, cómo todas las que LOIU lleva al pleno del ayuntamiento.

La citada Ley Foral 11/2009 puede ser consultada desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.