LOIU presenta el ciclo Te interesa?

LOIU presentó ayer el ciclo de charlas Te interesa? que comienza este viernes y aprovecho para volver a solicitar las ayudas a la granizada de 2009. Así lo recogía la prensa:

LOIU insiste en solicitar ayudas por los daños de la granizada en Lodosa

Jiménez y Azcona presentaron ayer las charlas organizadas por LOIU en colaboración con NaBai.
Jiménez y Azcona presentaron ayer las charlas organizadas por LOIU en colaboración con NaBai. (A.R.)

El grupo municipal Lodosa Organización de Independientes Unidos (LOIU) volvió a insistir en la necesidad de ayudas a los agricultores para paliar los daños ocasionados por la fuerte granizada caída en la localidad en mayo de 2009. Pablo Azcona, edil que representa a este grupo en el Ayuntamiento de Lodosa, acompañado por el parlamentario de NaBai Txentxo Jiménez, explicó ayer que el Ayuntamiento de Lodosa, a petición suya, solicitará al Gobierno de Navarra una nueva ayuda. «Los seguros de los agricultores no cubrían los plásticos que se utilizan en el cultivo de los espárragos, por lo que hemos solicitado al Gobierno de Navarra que subvencione este gasto», explicaba el concejal. «Los agricultores tendrán que hacer frente a una campaña del espárrago dura, y con la inversión de la compra de los plásticos como añadidura. Por ello, nos parecería un gesto que la Administración destine entre 40.000 y 50.000 euros como ayudas», añadía. Lodosa cuenta con unas 30 hectáreas de esparragueras.

«Â¿Te interesa?» LOIU, con la colaboración de Nafarroa Bai, presentó ayer el nuevo ciclo de charlas ¿Te interesa? Lo que importa a los navarros y las navarras. En esta tercera edición, habrá tres nuevas charlas en torno a temas de actualidad. Las jornadas comenzarán mañana viernes con Caminando hacia la igualdad, a cargo de Tere Sáez, técnica de Igualdad en Estella-Lizarra y coordinadora de Andrea, y Nekane Pérez, parlamentaria de NaBai. El acto tendrá lugar en la sala Lanton de la casa de cultura de Lodosa, a las 19.30 horas.

El 17 de abril, sábado, continuará el ciclo con Poesía del compromiso, a cargo de Augusto Olarte y Miguel Correas, y del dúo musical Alicia y Michel. Para terminar, el 21 de mayo, viernes, la parlamentaria de Aralar en el Parlamento vasco, Aintzane Ezenarro, y el alcalde de Berriozar por NaBai, Xabier Lasa, hablarán sobre El papel de la izquierda en las instituciones. Azcona recordó que desde LOIU se han abordado en anteriores ciclos asuntos como la memoria histórica, la economía, el deporte y la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.