I JORNADA DE EXALTACION PIQUILLO DE LODOSA

cartelpimpiqlodosa

La comisión de industria turismo y comercio, presidida por LOIU, junto con la oficina de desarrollo local y turismo, han estado trabajando para que se celebre la I  JORNADA DE EXALTACION DEL PIQUILLO DE LODOSA.

La idea, que se ha ido debatiendo y madurando dentro de la comisión  desde febrero, ha contado con las aportaciones de la asociación de comerciantes, hosteleros de la localidad y del propio consejo regulador de la denominación de origen «pimiento del piquillo de Lodosa».

Para la próxima semana esta previsto dar a conocer los diferentes actos de la jornada, a falta de unos pequeños flecos que quedan  por cerrar, los actos principales serán:

  • Un acto inaugural en la casa de cultura, con la presencia de varios restauradores conocidos.
  • De ahí la jornada se trasladara al paseo donde se celebrara el acto central  del día, «EL MERCADO DEL PIQUILLO«. Este mercado estará formado por stands del consejo regulador y conserveros acogidos a la denominación de origen, habrá también stand de productos ecológicos (CPAEN), stand  de la asociación «lodosa por el toro«, stand del I.E.S  EGA relacionado con la conservería, un puesto de asado y venta de piquillo a cargo de la asociación gastronómica «LA SOGA», una exposición de etiquetas de graficas Ezquerro, una zona de juegos relacionados con las denominaciones de origen,  y  todo esto acompañado por una docena de puestos de productos artesanos que montara la asociación NAPAR BIDEAK.
  • En la misma plaza se celebrara el tradicional concurso de ensartar  pimientos, organizado por la Peña Osasunista de la localidad, y en el kiosco se entregaran los premios a los ganadores de los sorteos de «tu peso en oro rojo» celebrados en las ferias de Pamplona, Renteria y Azpeitia.
  • Todo este acto central se vera acompañado por una degustación de pinchos del piquillo  y una degustación de menús en los bares y  restaurantes colaboradores, en ellos se podrá degustar los vinos de la bodega patrocinadora, «VALCARLOS».
  • Por su parte la asociación de comerciantes de la localidad ha organizado una muestra de escaparatismo en sus  comercios asociados.

Para darle un ambiente festivo el día se vera amenizado con la participación de la charanga aburrecalles así como una actuación de la comparsa de gigantes de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.