LOIU sale al paso y recuerda a UPN que Cabizgordo aún está lejos de ser una realidad

LOIU celebro este pasado jueves una rueda e prensa para denunciar la oportunidad de UPN al iniciar algunos trámites relativos al polígono de Cabizgordo. Así recogía el Diario de Noticias la noticia.

LOIU recuerda que Lodosa no tiene suelo industrial y califica la presentación del polígono de «electoralista»

Este grupo y nabai señalan que «si una empresa quiere instalarse aquí en terreno público, no puede hacerlo»

m.g.

El grupo municipal Lodosa Organización de Independientes Unidos, LOIU, calificó de acto «propagandístico y electoralista» la presentación pública por parte de UPN de la primera actuación referente al polígono Cabizgordo de la localidad. «Sólo vemos en ella un lavado de cara de UPN en un proyecto que lleva ya 10 años», indicó el concejal de LOIU, Pablo Azcona, que compareció ayer junto al parlamentario de NaBai Txentxo Jiménez. Azcona aclaró que «Ãºnicamente se va a hacer una rotonda de acceso, nada más» y recordó que «de momento, Lodosa no cuenta con suelo industrial en ese polígono, que además no es prioritario para el Gobierno , según indican sus previsiones».

El concejal señaló que los 2,2 millones de euros invertidos en este proyecto se han destinado por una parte a la compra de terrenos y la tramitación del PSIS, con un millón de euros, y el resto a la citada rotonda, aún sin construir. «Se vende que se pueden instalar empresas cuando ni siquiera tenemos viabilidad para acometer el proyecto que se planteó». Pablo Azcona recordó que el polígono Cabizgordo de Lodosa se incluía en el Plan Navarra 2012 pero, a día de hoy «no es prioritario para el Gobierno de Navarra». Así, Azcona citó que en las previsiones de inversión de Nasuinsa «no aparece el polígono de Lodosa y sí otros».

Para LOIU, esta situación «es un fracaso para Lodosa, que ha retrocedido en su posición de liderazgo socioeconómico de la zona. Lodosa no ha creado ni un metro de suelo industrial público en los 12 años de gobierno de UPN. Estamos hartos de que se utilice electoralmente el polígono industrial y no se haga realidad. Pedimos a UPN que pase de las palabras a los hechos y que cumpla lo que promete «.

Por su parte, el parlamentario de NaBai Txento Jiménez criticó el «descaro del alcalde de UPN de presentar el polígono un día antes de que acabe el plazo legal para hacer inauguraciones y presentaciones, cuando ahora mismo cualquier empresa que se dirija al Ayuntamiento de Lodosa con el interés de instalarse no lo puede hacer».

Ambas formaciones hicieron referencia además a la petición de construcción del enlace a la autopista en dirección Bilbao. «Los que gobiernan no han sabido más que hablar del enlace, pero ha tenido que ser NaBai quien ha conseguido 100.000 euros para la redacción del proyecto». Jiménez señaló que en el siguiente Plan Director de Carreteras que maneja el Gobierno foral «no es prioritario el enlace».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.