LOIU responde en el último Pleno a las acusaciones de UPN

Su socio en el gobierno municipal,  el PSN,  también contestó a UPN

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lodosa, formado por LOIU  y por el PSN contestó este pasado jueves, en el transcurso del Pleno municipal, a las denuncias vertidas en la prensa por la oposición de UPN acerca de la situación económica del municipio.

Se trataba de desmentir la información la citada información vertida por UPN en la que aseguraban que el remanente de tesorería a fecha de 25 de octubre era de 1.579.687  así como de las acusaciones recibidas por no impulsar ningún proyecto desde su entrada en el consistorio.

Todo el equipo de gobierno, incluyendo al socio de LOIU, el PSN, hizo frente común  a las difamaciones vertidas por los regionalistas en las que defendían que habían dejado un remanente de tesorería suficiente para que se finalizasen obras como los nuevos vestuarios de atletismo.

El alcalde, Pablo Azcona, señaló que el equipo de gobierno que preside nunca ha negado la existencia de un importante remanente de tesorería que, una vez cerradas las cuentas del 2010, se situaba en realidad en 1.196.625,68 euros.

«Pero es un remanente de tesorería destinado a los gastos generales no a cubrir obras, como las de los vestuarios de atletismo, un proyecto que se inició sin partida presupuestaria, sin atender las exigencias de la ley foral.

No creo que haya sido vuestra intención mentir ni confundir, pero las cifras que disteis pueden llevar a error. Habláis de este dinero como si fuera ahorro que tenemos para gastarlo cuando queramos y no es así. Sería muy poco respetuoso por nuestra parte decir que tenemos mucho dinero para gastar«.

Por su parte el Luis Felipe Belloso, teniente de alcalde y representante del PSN, aclaró así mismo su postura:

«Quiero pensar que no habéis sabido interpretar el arqueo de caja, que es diferente del remanente, porque sino estaríais mintiendo. De ese remanente hay mucho dinero que ya está comprometido, por lo tanto la cifra que disteis es falsa«.

La concejala de LOIU, Mariví Sevilla, apuntilló las declaraciones de sus compañeros del equipo de gobierno defendiendo su labor desde la entrada en el gobierno municipal:

«En los presupuestos para 2012 la mayor parte del dinero irá destinado a financiar proyectos mal gestionados que heredamos, aunque también impulsaremos alguno nuevo. Las acusaciones que haces se parecen más a las pataletas de un niño que a la postura de un ex alcalde y ex presidente de la FNMC«.

Vestuarios del Club de atletismo, ahora tapiados, una de las infraestructuras en torno a las cuales giró el debate del pasado pleno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.