«Ibaialde Ikastola recibirá una partida de 1.500 euros del Consistorio lodosano»Â en el Diario de Noticias
EL EQUIPO DE GOBIERNO CREE NECESARIO AYUDAR A ESTE CENTRO CON PROBLEMAS ECONÓMICOS
Desde la oposición, UPN considera este gesto un «agravio comparativo respecto a los otros dos colegios del municipio»
Veo la noticia con la distancia de leerlo en un periódico que lo lee gente plural de toda Navarra. Y no con la distancia corta de la conversación entre forofos en una barra de bar.
UPN pretende convertir una subvención de 1.500€ en una batalla polÃtica e identitaria (ikastola sà o no y agravio frente a otros centros).
Los otros centros de Lodosa reciben generosos fondos de los Presupuestos de Navarra (público y concertado), de lo cual me alegro. Por una razón estrictamente de discriminación polÃtica desde UPN, en Lodosa no se atiende ni en especie ni económicamente a la demanda de enseñanza en euskera que hay en el pueblo.
– Una empresa sin ánimo de lucro (Ibaialde Ikastola) da ese servicio que reporta beneficios materiales (impuestos y dinero que se deja en Lodosa) e inmateriales (culturales, sociales y educativos). Sólo por eso, y prescindiendo de lo vasco, serÃa merecedora de una ayuda.
– La Ikastola genera más dinero en Lodosa , directa e indirectamente, que lo que recibe de su Ayuntamiento. ¿Lo ha pensado Charo Alcalde y UPN cuando habla de discriminación?
– Hay otros Ayuntamientos que no se benefician directamente como Lodosa que también dan ayuda porque niños de sus pueblos vienen aquà a estudiar. Me darÃa vergüenza que den los demás, y no mi pueblo ¿Cuenta esto UPN?
Por eso aplaudo la contestación de Pablo Azcona y de Belloso. Responden por una dotación a un servicio y a una empresa con puestos en precario. Sin entrar en temas polÃticos e identitarios como UPN.
¡Vergüenza les deberÃa dar que su partido desde el Gobierno de Navarra contribuya a ahogar a esta empresa radicada en Lodosa! Pero no sólo no se avergüenzan, sino que están orgullosos.