Motxila 21 llega a Lodosa de la mano de la iniciativa «En buena compañía»

El próximo sábado 2 de febrero el grupo MOTXILA 21 servirá para enmarcar la puesta de largo de los voluntarios y voluntarias del programa «En buena compañía» de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma

Motxila21 es un grupo de música formado por 12 chavales con Síndrome de Down y 9 voluntarios, surgido por el amor a la música y el esfuerzo de la superación.

El nombre del grupo no es una casualidad. La “Mochila” es esa “carga” que llevan a la espalda estas personas por ser como son y el “21” hace referencia al cromosoma 21 que marca su diferencia con el resto de personas. Ese cromosoma que hace que las personas con Síndrome de Down sean lo que son: Personas  que necesitan expresarse, divertirse, comunicarse. En definitiva, hacer lo que todos deseamos y amamos.

Por su parte la iniciativa «En Buena Compañía»  es un espacio de encuentro, de ocio y crecimiento personal, un recurso de apoyo a las familias para ayudar a la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, generar tiempo personal para las personas que cuidan, visibilizar y socializar, y tratar por igual a las personas con discapacidad.

En Buena Compañía nace para conseguir estos objetivos. Se trata  11 personas voluntarias y 12 familias usuarias del servicio que durante un par de sábados al mes se reunen para hacer actividades varias, manualidades, culturales y sobre todo para pasar un buen rato.

Las personas que forman «En Buena Compañía»Â regalan lo bueno que tienen, y no sólo reciben, TAMBIÉN DAN.  Igual que los integrantes de Motxila 21.

El concierto tendrá lugar a las 19:00 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura y las entradas estarán a la venta desde unos días antes en el mismo lugar.

2 comentarios en “Motxila 21 llega a Lodosa de la mano de la iniciativa «En buena compañía»”

  1. Concierto – kontzertua si señor, ya era hora de que por fin vayamos viendo como el lastre españolista en su afán de imponer y no dejarnos expresarnos como realmente debemos hacer, usando nuestro ancestral lenguaje vilipendiado y hostigado por ordas fascistoides españolistas.
    Que no… que estoy de coña, lo que realmente quiero decir es que el patetismo pseudoeuskaltxupiguay que se esta imponiendo aquí en el pueblo…pues, que huele. Huele a rancio, ese tufo rancio del que abanderándose en un ideal pseudo comunistoide euskaltxatxipiruri amparadose en la memoria histórica de esta zona (oye campeón, los fusilados de aqui eran ugetistas o cenetistas en su mayoria, explicame ahora lo de ir a rendirles homenaje a Sartaguda portando una ikurriña¿?) a lo que iba, el bocachanclas actual, muy dado a mostrar su indignación a base de gritos y braceando mucho, para que se vea su frustración cuando ve algo que esta fuera del nuevo orden de moralidad y ética superior de la que esta gente posee se topa, por ejemplo, con ——————
    ME TENGO QUE IR, SEGUIRÉ MAS TARDE. Y RECUERDEN!!! ESPAÑOL EL QUE NO BOTEEE…NO BOTE… LALA LA LA LI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.