El Patronato Municipal lleva a cabo el secuestro de la gestión de la Residencia de Ancianos

Según han hecho saber la presidenta del Patronato Municipal, Marivi Sevilla, y el propio alcalde, Pablo Azcona, desde el 7 de Julio el servicio ya ha sido asumido por el propio Patronato. Lo que se reproduce es la nota dónde se explican los términos del secuestro de la gestión:

La junta de gobierno del Patronato de la Residencia de Ancianos de Lodosa, en sesión extraordinaria celebrada el día tres de julio de 2012, acordó, elsecuestro por parte del Patronato Municipal del contrato de gestión de servicio  público que prestaba la empresa Gestión Social San Adrián S.A en el centro Lodosano.

Acuerdo tomado tras la comunicación de la empresa que gestiona el centro, en la que admitía la imposibilidad de prestar el servicio debido a sus problemas financieros.

Este secuestro es efectivo desde el día 7 de Julio, desde ese momento el propio Patronato ha nombrado un Interventor Técnico que asumirá las funciones de dirección y gestión del centro.

La preocupación inicial del Patronato era la de garantizar la asistencia a sus 70 residentes,  algo que se solucionó desde el primer momento, esto fue posible gracias a la profesionalidad e implicación de trabajadoras y trabajadores y la confianza depositada por proveedores en la gestiones del Patronato Municipal.

A partir ahora, nuestra prioridad, garantizada la asistencia, es la de hacer frente a los salarios de las trabajadoras y trabajadores y normalizar el servicio con el resto de agentes implicados,  algo que la Intervención Técnica municipal posibilitara.

El Patronato Municipal y el Ayuntamiento de Lodosa seguirán trabajando en colaboración con el Departamento de Política Social del Gobierno de Navarra para posibilitar un  futuro sostenible a nuestra residencia.

Residencia de Ancianos de Lodosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.