LOIU defiende su gestión y reclama a UPN que se ponga a trabajar desde ya por Lodosa

UPN vuelve a tratar los temas económicos del Ayuntamiento de Lodosa de forma sesgada, torticera y manipulada, intentando difundir un mensaje entre la ciudadanía Lodosana de que, poco menos, el gobierno liderado por LOIU está “arruinando Lodosa”.

LOIU valora positivamente que UPN de a conocer públicamente sus opiniones y datos acerca de los temas de cuentas que afectan a nuestro Ayuntamiento, es un paso adelante en su actitud, ya que, durante doce años de gobierno de UPN no hemos conocido ese ímpetu informador que ahora gratamente nos sorprende.

Ya que se ponen a ello, LOIU pide a UPN que interprete los datos económicos de estos años de gobierno con la “misma vara de medir” que lo hacían cuando eran ellos los gobernaban nuestro municipio.

Nosotros seguimos interpretándolos igual, y cuando del informe técnico de intervención se concluye que el resultado del presupuesto de 2012 es de 41.875,34 Euros en positivo, lo tenemos que decir, de la misma forma que admitíamos los resultados presupuestarios cuando estábamos en la oposición fueran positivos o, negativos, que también los hubo, y se contabilizaban de la misma forma que ahora. Como bien sabe UPN los criterios técnicos son los mismos siempre, por tanto, la forma de interpretar los datos por los grupos políticos, también deberían serlo.

LOIU también quiere recordar a UPN que cuando los datos los da de forma sesgada esta, sin duda, tratando de confundir a los Lodosanos y Lodosanas.

Sería bueno que UPN también hablase de las importantes cantidades de dinero que en su época de gobierno se recaudaban de todo lo que tiene que ver con el urbanismo, cantidades diez veces superiores a las actuales, o de que no dejo ni un euro en las arcas municipales de las asignaciones que el Gobierno de Navarra daba a los ayuntamientos a través de los planes de inversiones o los fondos de libre disposición.

Foto: DN

Sí, compañeros de UPN ni un euro de esos millones de euros, todos gastados antes de que se produjese el cambio de gobierno en nuestro Ayuntamiento.

Tampoco se acuerda UPN de los más  de 1,3 millones de Euros que le “llovieron” de los planes estatales de inversión en 2008 y 2009, que sirvieron para inversiones tan prioritarias como las pistas de pádel, dejando fuera, por ejemplo, la escuela de música.

Dirá UPN que todo este dinero del que dispuso Lodosa, fue gracias a su “grandiosa” gestión, obviando informar de que los planes de inversión y los fondos de libre disposición se distribuyeron por todos los pueblos de Navarra, y los estatales, por todos los de España según criterios de población.

LOIU se siente satisfecho de los resultados económicos, se está haciendo un esfuerzo muy grande por mantener los servicios disponiendo de muchísimo menos dinero. Hemos aumentado el gasto social para atender las necesidades básicas o para promocionar el empleo, y estamos orgullosos de ello.

Y queremos recordar que seguimos con “la mano tendida” para todo el quiera trabajar por Lodosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.