El Ayuntamiento de Lodosa contrata a seis trabajadores perceptores de Renta Básica

  • Durante seis meses, limpiarán zonas naturales y colaborarán con la brigada de limpieza

  • Esta acción está subvencionada por el Departamento de Políticas Sociales

black196El Ayuntamiento de Lodosa, presidido por LOIU, sigue apostando por destinar recursos a la creación de empleo y a políticas de inclusión de los colectivos más desfavorecidos. En este marco,  desde el 1 de junio, la brigada municipal cuenta con seis nuevos trabajadores que son perceptores de Renta Básica. El Ayuntamiento se ha acogido a un programa de subvenciones promovido por el Departamento de Políticas Sociales, para dar esta oportunidad laboral durante seis meses a los seis nuevos trabajadores.

Cuatro de los seis nuevos trabajadores van a formar un equipo independiente y autónomo, experiencia que se dio por primera vez el año pasado, y que se denominará “brigada medioambiental”. Este grupo se encargará de la limpieza y desbroces de barrancos, orillas del río Ebro y zonas de monte cercanas al casco urbano.

“Es una experiencia que ya se llevó a cabo el año pasado con resultados positivos: Por un lado se generan puestos de trabajo y, por otro, se llevan a cabo políticas beneficiosas para el medioambiente”, explica Pablo Azcona, alcalde de Lodosa.“Con estas acciones se pretende mantener limpias las zonas más representativas del pueblo, como toda la orilla del río, pero también se trata de minimizar riesgos de incendio en zonas cercanas al casco urbano durante estos meses de verano”, añade Azcona.

Las otras dos personas contratadas realizarán su labor en la brigada de limpieza, reforzando así el equipo actual, que tiene en los meses de verano su mayor carga de trabajo.

La contratación de estas seis personas supone un desembolso de 33.917 euros, de los cuales 27.877 son financiados por el Departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, y 6.040 por el Ayuntamiento de Lodosa. “El año pasado, la financiación fue del 100% por parte del Gobierno. Aunque este año no ha sido así, creemos que es importante hacer el esfuerzo económico por nuestra parte y seguir con las contrataciones. Los resultados son satisfactorios y el trabajo que se realiza es evidente”, apunta el alcalde de Lodosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.