La hora de LOIU

Comienza una nueva legislatura de una manera muy especial, de manera singular. A la vez que el mapa electoral de todo el Estado se conforma con pactos municipales de todos los tipos, el pueblo de Lodosa nos encarga el trabajo de los próximos 4 años con un resultado de mayorías claras.

Al proyecto “LOIU Suma y Sigue” se le ha refrendado con un 56,82%. Como LOIU sentimos una emoción y un  momento de los de no olvidar aunque a la vez también sentimos una enorme responsabilidad.

Los días de campaña electoral han sido días de promesas, de programas; y ahora llega el momento de mostrar actitudes y compromisos.

Podemos recordar algunas palabras clave que hemos usado estos días atrás de campaña.

  • mosqueo_loiu_Page_7Hablábamos de Pasión por Lodosa,  y decíamos que Trabajar por Lodosa es apasionante. Y proclamábamos que Lodosa es nuestro compromiso y responsabilidad.
  • Esas promesas y programas que dibujan el futuro de nuestro pueblo están realizadas desde la pasión por Lodosa; son tomadas como un contrato con Lodosa que tenemos toda la intención de cumplir. No creo que nadie en la nueva corporación se sienta ajeno a esa pasión por Lodosa y a ese compromiso. 
  • Mencionábamos la Pluralidad de Lodosa como una riqueza que nos hace singulares. Y prometíamos Integración porque –decíamos– “integrar es la suma de diferentes con un fin común: Lodosa.” La pluralidad necesita actitudes pluralistas, y LOIU, en esto, no os va a fallar.
  • Decíamos y decimos textualmente en nuestro programa que “queremos integrar en la gestión de Lodosa las diferentes formas de querer a Lodosa; culturales, generacionales,…., y políticas. Una forma incluyente de hacer política municipal desde la izquierda y el progresismo. Sin ataques innecesarios al resto de grupos políticos, que sólo generan crispación. 

Ese era nuestro compromiso, y éste es el compromiso de nuestra corporación:

Ni queríamos ni queremos hacerlo solos; queremos hacerlo con “las otras formas de querer a Lodosa”; con las tres fuerzas políticas representadas, y con todos los vecinos y vecinas que, de manera individual o a través del rico tejido social lodosano, se quieran implicar en un “compromiso 100% Lodosa”.

canva4La mejor gestión que Lodosa necesite la queremos hacer con vuestra Cooperación; porque como hemos dicho en campaña “la Lodosa que queremos será fruto de la cooperación”. Y, por supuesto, aceptando como cooperación la oposición y la crítica leal, que es la base de la democracia. Os invitamos a que entre todos y todas tomemos a LODOSA como nuestro compromiso y responsabilidad.

Han pasado los años más duros de la crisis, pero quedan por delante años de recuperación. Y en este marco ponemos encima de la mesa de este Ayuntamiento nuestro Programa como “Contrato con Lodosa”.  Queremos debatirlo y enriquecerlo con PSN y UPN de Lodosa; de manera abierta y sincera, y desde el convencimiento de que habrá muchas propuestas en las que todos estaremos de acuerdo, y otras en las que discreparemos.

Somos conscientes de que entre los 1.383 votos recibidos por LOIU se encuentran lodosanos y lodosanas de todas las edades, culturas y sensibilidades.

Es un honor y una responsabilidad. Decíamos en campaña electoral que un pueblo se hace con toda su gente; y el futuro de Lodosa lo hemos de hacer entre todos y todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.