El alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, encabeza una candidatura independiente a la presidencia de la FNMC

Candidatura.111

El alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, ha presentado su candidatura a la presidencia de la FNMC y encabezará así a un grupo de cargos electos locales que aspiran también a los puestos de la Comisión Ejecutiva. La iniciativa se ha hecho pública esta mañana en una rueda de prensa celebrada en la sede de la entidad por ocho ediles de otros tantos municipios y concejos.

El nexo común de la candidatura es un programa basado, según sus promotores, en dos ejes: la necesidad de cambiar el rumbo de la Federación para orientarlo en mayor grado a la defensa de los intereses de las entidades locales y la participación de éstas en la misma; y la propuesta de llevar a cabo un proceso participativo profundo entre todas las entidades locales en relación con la previsible presentación por el nuevo Gobierno de un proyecto de ley de reforma de la Administración Local de Navarra. De hecho, dicha candidatura surge del grupo de trabajo creado tras la denominada Asamblea de Berriozar, celebrada la pasada legislatura, en la que se promovió la necesidad de que se retirara el proyecto de ley de reforma del mapa local presentado por el Gobierno anterior, y se arbitrara, por parte de la FNMC, un proceso de debate entre todas las entidades locales sobre la materia.

Los promotores de la rueda de prensa han anunciado también que van a remitir a todas las entidades locales una propuesta de programa y que las convocarán a sendas reuniones comarcales para debatir y definir su contenido. Las reuniones tendrán lugar en los siguientes lugares:

  • Estella-Lizarra. Sede de la Mancomunidad de Montejurra. 19.00 h.
  • OliteErriberri. Sala de Cultura. 19.00 h.
  • Aibar- Oibar. Ayuntamiento. 19.00 h.
  • Irurtzun. Casa de Cultura. 19.30 h.
  • Tudela. Centro Cívico Rúa. 19.00 h.
  • Santesteban-Doneztebe. Sala Erakusketa. 19.30 h.
  • Berriozar. Kulturgune. 19.00 h.

Han participado en la rueda de prensa Pablo Azcona (Lodosa), Mariví Goñi (Guesálaz), Javier Albizu (Artazu), Rosa Barbería (Galar), Maite Errea (Eugui), Nieves Recalde, (Etxagüe), Zutoia Toral (Zizur Mayor) y José Julio Burguete (Aibar).

Los comparecientes han manifestado, por último, que su candidatura sintoniza con lo que se ha llamado los partidos del cambio, a los que han presentado su programa y han presentado el siguiente documento:

Programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.