Acuerdo de los grupos en el pleno del Ayuntamiento de Lodosa respecto del polígono de Cabizgordo / AP68

Los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Lodosa, LOIU, PSN y NA+, han aprobado  en el transcurso del pleno celebrado hoy el siguiente acuerdo en relación con el área industrial y polígono de Cabizgordo y la conexión completa a la AP-68, así como su impulso y desarrollo por parte de las distintas administraciones y/o entidades implicadas en el mismo más allá de este consistorio.

ACUERDO DEL PLENO

Desde hace más de diez años en los que El Ayuntamiento de Lodosa comenzó los trámites para que un PSIS crease un polígono industrial en nuestra localidad, muchos han sido los pasos, las gestiones y las frustraciones que han acompañado este proyecto.

Todos los grupos municipales compartimos nuestro interés en fomentar la igualdad de oportunidades entre nuestra ciudadanía y en el impulso y la creación de puestos de trabajo. Para ello es importante la ejecución del Polígono Cabizgordo, ya que entendemos que una superficie de 240.000 metros cuadrados de los que 164.000 son vitales para el futuro económico y social de la localidad.

También es necesario que se construya la comprometida salida de la autopista en la AP68, lo que conectaría la infraestructura con localidades importantes como Bilbao y Logroño.

Todas estas medidas necesitan de un amplio consenso político y social, y de un imprescindible impulso institucional que haga que el polígono con su conexión se convierta en una realidad.

Por todo ello, el pleno del Ayuntamiento de Lodosa adopta el siguiente acuerdo:

  1. El Ayuntamiento de Lodosa se compromete a que las gestiones tendentes a la construcción del polígono industrial de Lodosa Y la conexión bidireccional de la AP-68 sean una de las prioridades de la presente legislatura.
  2. El Ayuntamiento de Lodosa insta a las nuevas autoridades forales a impulsar los trámites pendientes de construcción del polígono y al gobierno central enlace pendiente en la AP-68. 
  3. El Ayuntamiento de Lodosa se compromete a continuar realizando todas las acciones directas o de interlocución que estén en su mano para que el nuevo polígono sea una realidad lo antes posible, comenzando la fase de urbanización antes de la finalización de este año.
  4. Trasladar el presente acuerdo a la presidenta del Gobierno de Navarra, al Gobierno Central, a los departamentos implicados y a los responsables de la empresa NASUVINSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.