el FONDO ha llegado a Lodosa

El Pleno del Ayuntamiento de Lodosa acordó recientemente cómo va a gastar el dinero que el Estado español entregará através del Fondo estatal de Compensación.

Será de la siguiente manera:

  1. DEMOLICIÓN DE VARIAS EDIFICACIONES: 61.044,44
  2. SOTERRAMIENTO DE CONTENEDORES R.S.U: 244.349,70
  3. REFORMAS PARA EL CENTRO DE JUBILADOS: 214.260,28
  4. INSTALACION DE DOS PISTAS DE PADEL PARA EL COMPLEJO MEDIANIL: 145.551,24
  5. ACONDICIONAMIENTO DE PASEO PEATONAL EN LA ZONA DE EL FERIAL: 15.043,35
  6. ACONDICIONAMIENTO DE EL CAMINO LA BADINA: 54.074,35
  7. REFORMAS DE GRADAS DE FRONTON MUNICIPAL: 106.390,56
  8. INSTALACION Y EQUIPAMIENTO URBANO EN PARQUES PUBLICOS: 4.582

Estos proyectos a realizar se han consensuado entre todos los grupos politicos, aunque LOIU si bien es cierto tenía otras prioridades a la hora de llevar a cabo estas actuaciones, algunas de las cuales se han incluido en la primera memoria, tal y como comenta Pablo Azcona:

«en lineas generales aceptamos la propuesta porque se incluian obras como el hogar del jubilado, el soterramiento de contenedores, el equipamento de parques publicos o el asfaltado del camino de la badina que para nosotros eran fundamentales».

Pero por otro lado algunas propuestas de LOIU como las del arreglo de algunas aceras y la construccion de un rocodromo se han quedado fuera. Así como las destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas. Si bien somos conscientes de que el dinero no daba para todas las propuestas:

«esperamos que al menos algunas de las que se han quedado en el tintero se puedan acometer con el fondo de libre disposicion que corresponde a lodosa de la Nueva ley de Fondo, algo más de 270.000 euros» concluyó Pablo Azcona, concejal de LOIU«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.