La asamblea de LOIU elige nueva dirección para afrontar los retos de Lodosa

Yara Baigorri Rodríguez será la nueva presidenta del partido municipalista Lodosano. Contará con un equipo de siete personas que conformarán la permanente de LOIU

Lodosa Organización de Independientes Unidos (LOIU) celebró el último sábado del mes de abril su asamblea general anual, antes de finalizar la misma se procedió a la renovación de sus órganos internos. esta renovación dio como resultado la elección de Yara Baigorri Rodríguez como nueva presidenta del partido municipalista Lodosano, le acompañará en la dirección y desde la vicepresidencia Amaya García, el resto de la Permanente, máximo órgano de dirección del partido estará compuesto por Javier Solano, secretario general, Iker Martínez, tesorero, Maite Pellejero, Benito Salvatierra y Javier Burgos, vocales.

Yara Baigorri Rodriguez toma así el mando en el partido local que surgió en 2007 aunando diferentes sensibilidades que se unieron en el trabajo local y municipalista, desde una visión de izquierdas y progresista. Baigorri, que cuenta con experiencia en el ámbito local, no en vano fue concejal de la agrupación en dos legislaturas y formó parte del equipo de Gobierno del consistorio Lodosano, será la encargada de la dirección del partido en los próximos años, y anunció su intención de impulsar el espíritu participativo y popular de la formación, después de estos años de restringida interacción social debido a la pandemia, el primer objetivo de LOIU será el de recuperar nuestra agenda de actividades de la organización”, afirmó Baigorri en la propia Asamblea.

La asamblea de LOIU, que se desarrolló a lo largo de toda la mañana del sábado en la Casa de Cultura Lodosana, sirvió para que la formación local hiciese un análisis de la actual situación política, repasase la situación en la que está su labor al frente del ayuntamiento y se planteasen los retos y horizontes futuros. “Comienza una nueva fase con la vista puesta en preparación de las elecciones municipales de 2023, es el momento clave para analizar y trabajar por una nueva propuesta de futuro para Lodosa. LOIU ha sido herramienta central en la historia reciente de Lodosa y seguiremos siéndolo con la misma receta que hasta ahora, con la participación de la sociedad civil de nuestro pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.