Condena y concentración por el asesinato de Isaias Carrasco

Por motivo de la jornada electoral los actos de condena y repulsa por el asesinato de Isaias carrasco hubieron de posponerse hasta el lunes 10 de Marzo. En Lodosa una concentración frente al ayuntamiento recordó al último asesinado por ETA, dónde se leyó un comunicado firmado por todos los partidos integrantes del mismo.

LOIU estuve presente a través de su concejal en el consistorio lodosano y como el resto de grupos se sumó al texto de condena del atentado que aquí reproducimos:

COMUNICADO CONJUNTO DE LOS GRUPOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE LODOSA

Lodosa 10 de marzo de 2008

En la mañana del pasado viernes día siete, la banda terrorista ETA ha asesinado en Mondragón al ciudadano y militante del Partido Socialista y de la Unión General de Trabajadores, Isaías Carrasco.

Manifestamos nuestro más afectuoso sentimiento de condolencia y cariño a la familia de Isaías Carrasco, cuyo único delito ha sido representar como concejal a los ciudadanos de Mondragón que lo votaron democráticamente. Manifestamos también nuestra condolencia y solidaridad al Partido Socialista y a la Unión General de Trabajadores de Euskadi.

Todas las organizaciones políticas firmantes expresamos la más rotunda condena y el rechazo más enérgico a este nuevo atentado criminal de ETA.
Todos asumimos esta nueva víctima del terrorismo como propia. Todos estamos dispuestos a responder a esta agresión de forma firme y unitaria, a defender la libertad y a derrotar a ETA, a través de la fuerza exclusiva del Estado de Derecho.

Apoyamos y respaldamos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que conseguirán, como tantas otras veces, que los asesinos sean entregados a la justicia y paguen por su crimen.

ETA ha asesinado a un trabajador y a quien fue un representante de los ciudadanos. Lo ha hecho en vísperas de unas elecciones. Es un doble desafío a la Democracia y a las libertades que encontrará la respuesta democrática que merece este crimen. Nunca conseguirán nada. Sólo les espera la aplicación de la ley, la acción de la policía y el ejercicio de la justicia.

Las organizaciones firmantes llamamos a los ciudadanos a responder a este crimen desde la serenidad y desde la firmeza democrática. Las elecciones democráticas de ayer domingo han sido una nueva victoria de la libertad. ETA no ha conseguido ni conseguirá nunca torcer la libre voluntad de los ciudadanos.
Al terrorismo sólo se le puede combatir y derrotar con la unidad de los demócratas y con la fuerza del Estado de Derecho.

Las organizaciones firmantes apoyamos todas las convocatorias y movilizaciones que acuerden las fuerzas políticas y sociales del País Vasco para expresar la repulsa ciudadana ante este crimen. Por ello, apoyamos la concentración convocada por estas fuerzas políticas y sociales en Mondragón hoy lunes día 10 de Marzo, así como las concentraciones convocada hasta la fecha por la Federación de Municipios y provincias (FEMP)

Firmantes: UPN, PSN-PSOE y LOIU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.