Más seguridad en el Toro con Soga

El edil de LOIU y concejal de festejos, Enrique Ataun, informaba a la prensa ayer acerca de las medidas adicionales de seguridad que se van a tomar este año durante las salidas del Toro con Soga.  Estás medidas se producen después del fatal accidente ocurrido durante el encierro del pasado 2 de Agosto y que se cobró la vida del vecino Felix de Luis.

Así lo resumía ayer Ataun al Diario de Navarra:

Somos conscientes de que lo que ocurrió el 2 de agosto fue una fatalidad y que el toro con soga no tiene nada que ver con los encierros. Pero, para mayor seguridad hemos querido adoptar una serie de medidas y, durante estos días previos al inicio de las fiestas de Las Angustias, nos hemos reunido los sogueros  y Cruz Roja revisando todos los aspectos de la celebración.

Las nuevas medidas de seguridad incluyen:

  • Presencia de personas de protección civil,  como»los naranjitos» que se ven en los sanfermines en las vías de acceso a la localidad.

«Se colocarán en la entrada y en la salida de Lodosa para indicar a los visitantes dónde es más seguro aparcar los coches-colegio público, explanada junto a la plaza y polígono«.

  • Se ha solicitado a la Policía Foral que en la medida de lo posible trate de desviar todo el tráfico imprescindible por la nueva variante.

«Hemos pedido a Policía Foral que, en la medida de lo posible, controle los accesos a Lodosa y aconseje circular por la variante a los que no estén interesados en el toro con soga, descongestionando así el centro de la localidad«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.