El último número de CONCEJO, revista mensual que publica la Federación Navarra de Municipios y Concejos, muestra un reportaje sobre Lodosa dónde su explican algunos datos acerca de nuestro municipio.
La revista denominada «CONCEJO REVISTA PARA EL AUTOGOBIERNO LOCAL»  recoge mensualmente un reportaje destacando los datos más significativos de alguna población de la propia Federación. El reportaje hace un recorrido por los atractivos más importantes de nuestra localidad sin dejar de fijarse en nuestro pasado y en la historia de nuestra villa.
El último número de la revista CONCEJO editado por la FNMC y en el que se muestra Lodosa se puede descargar directamente en formato PDF desde la web de la Federación. Asà mismo las páginas especÃficas dedicadas a Lodosa pueden descargarse desde aquà mismo.
Paralelamente la misma revista acompaña las páginas sobre Lodosa con una pequeña entrevista al alcalde de nuestra localidad, Pablo Azcona.
Lás páginas dedicadas a Pablo Azcona se pueden descargar desde este enlace.
A lo largo de esas pocas lÃneas Azcona desgrana algunas de las lÃneas de lo que quisiera que fuera su labor como alcalde a corto plazo en el escenario de recesión en el que nos encontramos:
[…] … Azcona tiene varios proyectos importantes que quisiera sacar adelante. El primero de ellos es la escuela de música: el pueblo tiene gran tradición musical, que vamos a respaldar. Esta va ser la obra estrella y prácticamente la única inversión de este año: 200.000 euros. Aparte, tenemos en mente la construcción de una escuela taller mancomunada, para los pueblos de Mendavia, LazagurrÃa, Sesma, Sartaguda, y Lodosa.
También es importante seguir con las pequeñas pero importantes actuaciones de mantenimiento y mejora urbanÃsticas: rebajes para minusválidos, actuaciones en calles, jardinerÃa,etc. Por último, el reto de siempre: el polÃgono industrial. El Ayuntamiento de Lodosa, en estos momentos carece de suelo público que ofertar a una posible empresa que quiera instalarse.
Hay un proyecto de polÃgono de Nasuinsa pero resulta demasiado faraónico como para materializarse a corto plazo. Por eso, vamos a tratar de ampliar el polÃgono del Ramal, actualmente ocupado al 100 por cien, con el fin de dar cobertura a esta necesidad que tenemos con una actuación más pequeña y menos costosa pero más factible e inmediataâ€.