CICLO CHARLAS // Te interesa? 2022

El origen del actual estatus Navarro y los cambios en las políticas de vivienda en Navarra serán los temas de la decimocuarta edición del ciclo de Charlas de LOIU, ¿Te interesa?

LOIU continua con su agenda social, en este caso con una nueva edición del tradicional ciclo de charlas que vienen celebrando desde 2007, con el único paréntesis obligado por la pandemia.

Un ciclo de charlas que ha traído a Lodosa en estos años un buen número de charlas en el que se han abordado tanto temas de la actualidad política; local, nacional e internacional, como otros temas sectoriales; deporte, salud, historia, legislación o presentaciones de libros considerados de interés por la agrupación local.

Para la edición de 2022 LOIU ha organizado dos charlas ha celebrar en las próximas semanas.

La primera cita será el viernes 21 de octubre a las 19:00 en la Sala Lanton de la Casa de Cultura, en ella podremos disfrutar de la presentación del libro “NAVARRA ¿POR QUE NO ES UN ESTADO?” cuyo autor es Jose Antonio Beloqui.

El citado libro realiza un recorrido histórico que comienza a principios del siglo XIX con «una Navarra en posesión de una soberanía cuasi plena y que finalizará en la Transición del franquismo a la democracia como una autonomía dentro de un Estado descentralizado», en un trabajo de Beloqui que arroja luz sobre la Navarra de los últimos 200 años.

La segunda cita será el viernes 4 de noviembre a las 19:00 horas, también en la Sala Lanton de la Casa de Cultura Lodosana. El ponente será el Vicepresidente segundo y Consejero de Vivienda del Gobierno de Navarra, Jose Mari Aierdi, con el título; “UNA NUEVA POLITICA DE VIVIENDA EN NAVARRA”, que nos acercara a Lodosa la nueva visión y políticas de vivienda implantadas en los últimos años en Navarra, con la recientemente aprobada Ley de Vivienda de Navarra como hito importante dentro de los cambios estructurales en política de vivienda en la Comunidad Foral.

LOIU considera de interés ambos temas, tanto el origen del estatus actual de Navarra como la temática relacionada con una necesidad básica de las personas como es la vivienda.

Ambas charlas estarán organizadas de forma que permitan tener un buen espacio para el debate, las preguntas y la interlocución de los ponentes con las personas que asistan a estas jornadas, no en vano desde LOIU queremos recordar que el motivo último de la celebración de nuestro ciclo de charlas no es otro que generar debates, reflexiones y análisis políticos de forma pública y comunitaria sobre los temas que se proponen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.