Laura Remírez será la candidata de LOIU a la Alcaldía de Lodosa

La actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lodosa ha sido designada, en una asamblea de la agrupación lodosana, celebrada esta mañana en la localidad. Remírez ha asegurado que encabezará la candidatura de LOIU “con fuerza para liderar un equipo e impulsar un proyecto que mejore Lodosa”.

Remírez ha asegurado que asume este reto “con fuerza, ilusión y muchas ganas”, al tiempo que ha añadido que se presenta a los próximos comicios “convencida de que tenemos el equipo y el proyecto que impulsará y afrontará los retos que tiene Lodosa”. Y es que, según ha trasladado en el encuentro con sus compañeros de agrupación, “después de 12 años al frente del Ayuntamiento de Lodosa, LOIU se ha convertido en la herramienta lodosana para hacer política desde nuestro pueblo, sin tutelas ni intereses ajenos a Lodosa”. 

Laura Remírez también ha señalado que, “desde 2011 estamos en la gestión municipal. En ese tiempo, hemos dado repuesta a dos crisis importantes y no ha sido fácil, pero lo hemos hecho con solvencia”. Por eso, está segura de que “somos la única alternativa que apuesta, como hemos demostrado, por devolver la gestión pública de los servicios al Ayuntamiento, esa es la senda que queremos seguir”. 

La candidata ha reconocido que hace cuatro años le costó dar el paso de formar parte de la candidatura de LOIU al Ayuntamiento de Lodosa, “porque no sabía cómo era la actividad municipal”. Ahora, después de haber estado en el consistorio, “no he tenido dudas, porque he podido ver lo apasionante que es trabajar por mi pueblo”, manifiesta. 

Aunque apunta que esta legislatura ha sido “muy diferente a lo que pensaba que iba a ser”. Por un lado, por la pandemia que “nos llevó a enfrentarnos prácticamente a lo desconocido, sin olvidar la gestión del día a día, teníamos que tomar decisiones rápidas pero sin precipitarse”. También por el relevo al frente de la Alcaldía, con la salida de Pablo Azcona que fue sustituido por Lourdes San Miguel. 

En este sentido, Remírez ha señalado que durante unos meses se hizo cargo de la Alcaldía de Lodosa “lo que me ha permitido tener una visión de lo que supone esta responsabilidad”. Además, ha querido reconocer que “Pablo y Lourdes son dos grandes referentes en materia de gestión para mí, he aprendido mucho y sigo aprendiendo de ellos cada día”.

Remírez ha explicado que, en las próximas semanas, LOIU presentará su equipo para la próxima legislatura, Un equipo que vendrá con un programa, un proyecto para continuar mejorando Lodosa, porque “somos conscientes de que, tras la pandemia, necesitamos recuperar el impulso para mejorar Lodosa, ya lo hicimos en la salida de la anterior crisis y lo vamos a volver a hacer ahora”. 
Para acabar, la candidata ha señalado que “hemos trabajado mucho para tener el Ayuntamiento saneado, hemos eliminado la deuda que nos encontramos, tenemos capacidad económica para desarrollar nuestro Plan de Inversiones, mejoras de calles, las instalaciones deportivas, la inversión en renovables, los proyectos comunitarios de salud, la activación de la agenda de Lodosa. el desarrollo del empleo y nuestras empresas”. Así que, afirma que “esos serán los ejes de nuestra acción durante los próximos cuatro años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.